Explora Conicyt invita a participar en la VIII Feria Antártica Escolar

COYHAIQUE (martes 21 de junio 2011).- Con charla del doctor Dirk Schories, se dio inicio a las actividades de difusión dirigidas a estudiantes y profesores de enseñanza media de los liceos de la región, para promover su participación en la VIII Feria Antártica Escolar, organizada por el instituto Antártico Chileno que se realizara el 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas.

Durante la charla desarrollada en la biblioteca regional los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con el  Dr. Dirk Schories académico del Instituto de Ciencias del mar y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile en Valdivia,  Ph D. Botany, University of Hamburg, Germany, 1995 y Licenciado en Ciencias Biológicas Christian Albrechts University of Kiel, 1989, quien compartió con los estudiantes los alcances de sus investigaciones desarrolladas en la antártica,  presentado interesantes imágenes de la biodiversidad submarina.

El Dr. Dirk Schories, participó en Expedición Científica del Bicentenario, organizada por Instituto Chileno Antártico. En la oportunidad, el investigador estuvo a cargo de la iniciativa denominada “Georeferenciación submarina, biodiversidad y tasas de crecimiento en los océanos del sur», que aportó imágenes hasta ahora no conocidas de la zona  antártica que ayudarán a conocer la riqueza de la biodiversidad marina antártica.

Pedro Matus, coordinador regional del Programa Explora Conicyt,  señaló que el plazo para presentar los trabajos para participar en Feria Antártica Escolar, es hasta el 12 de septiembre del presente año, y con el fin de apoyar la postulación de los estudiantes y docentes, la  coordinación regional realizará a fines de junio un taller dirigido a docentes de los establecimientos de enseñanza media interesados en participar.

Finalmente, puntualizó que generar estos espacios para promover el trabajo científico y la motivación de los estudiantes por la ciencia, es un objetivo de la Coordinación regional del Programa Explora Conicyt,, Universidad Austral de Chile.

Fuente:  Centro Trapananda, UACH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *