Empresarios pueden tener web gratis con convenio Sercotec-Publiguías


Gracias a convenio entre las instituciones, Sercotec Región de Aysén tiene 21 cupos para microempresarios/as. El proceso es hasta agotar stock.

COYHAIQUE (martes 21 de junio 2011).- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizó un convenio con Publiguías para otorgar páginas web de manera gratuita a empresarios. La iniciativa, realizada con éxito por Publiguías en todo el país, se concreta con la entrega de 21 sitios web a Sercotec Región de Aysén.

Gracias a ello, la microempresaria Hortensia Vendejo, especialista en confección de artículos para caballos recibió el beneficio de un sitio web gratis. De esta manera, en www.felvic.cl pudo difundir sus servicios y acercarse de mejor manera a sus potenciales clientes.

Otro caso de webs gratis de Publiguías es el que cuenta el artesano Manuel Gac de Antofagasta, quien aprovechó esta instancia para difundir sus trabajos en madera con el objetivo de obtener mayores ventas y proyectarse a todo Chile.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, hizo un llamado a inscribirse rápidamente para obtener este beneficio, ya que es hasta agotar stock.

“Esta herramienta busca modernizar a las micro y pequeños empresas (Mipes) y mejorar el acceso a la comercialización a través de la vitrina mundial que es internet. Hoy estamos experimentando en nuestra región un gran impulso de conectividad gracias al convenio del Gobierno con Entel, lográndose que muchas localidades tengan acceso rápido a Internet, por lo tanto, ésta es una gran oportunidad de mejorar los niveles de venta de los micro y pequeños empresarios”, detalló Garín.

Los interesados pueden inscribirse en el PUNTO MIPE de Sercotec del Gobierno de Chile, ubicado en Riquelme 255, Coyhaique, entre las 8:30 y 13:00 hrs. Para obtener mayor información, se puede comunicar al 240048 o acceder al sitio regional www.sercotecayseninforma.cl.

SIMPLES Y PRÁCTICAS

De manera simple, el sitio web gratis será diseñado por Publiguías y contará con un formulario de contacto, descripción de productos y servicios, 20 fotografías como máximo y la página de entrada (home).

Además considera la creación de una cuenta personalizada de correo, inscripción de dominio.cl y la inclusión de link a redes sociales (Facebook y Twitter), entre otros servicios. La duración de esta página es de un año.

Fuente: Comunicaciones Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.