#EPDNoticias

LAN cancela vuelos a Balmaceda

Pluma volcánica ya se acerca al sur de Chile tras dar la vuelta al mundo en dirección este-sureste.

SANTIAGO (viernes 17 de junio 2011). – La aerolínea LAN informó hoy viernes que suspendió sus vuelos desde y hacia 3 ciudades del sur del país, entre ellas el aeródromo de Balmaceda en la Región de Aysén, a causa del riesgo que implica la nube de cenizas de una erupción volcánica en la región.

En su sitio web, la compañía aérea señaló que «debido al desplazamiento de las cenizas volcánicas del cordón Caulle hacia el sur de Chile, LAN ha debido cancelar sus vuelos desde y hacia las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas».

Del mismo modo, las operaciones desde y hacia Auckland, en Nueva Zelanda y Sydney, en Australia, además de algunos destinos domésticos en Argentina (Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Río Gallego y Comodoro Rivadavia) continúan afectados por la presencia de cenizas, agregó el comunicado.

La compañía lamentó los inconvenientes que provoca esta situación, ajena a su responsabilidad, e informó que entregará las facilidades para que éstos puedan retomar sus vuelos. En este sentido, LAN está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar acerca del estado de la operación lo más pronto posible.

En tanto, LAN ha dicho que no volará a Buenos Aires hasta que las condiciones sean óptimas y cumplan con los estándares de seguridad que mantiene la compañía.

Se sugirió así que los pasajeros de los vuelos afectados,  soliciten a los pasajeros que consulten en el sitio web la evbolución de la situación y reprogramación de vuelos.

La erupción en la cadena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle trastorna desde hace 2 semanas el tráfico aéreo en el Cono Sur sudamericano y miles de pasajeros están «varados» por la suspensión de vuelos.

Fuente: LAN Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *