Capital Semilla Sercotec concluye exitosamente cursos de capacitación a postulantes

El fin de semana finalizó la etapa de capacitación a postulantes seleccionados del Programa Capital Semilla de Sercotec del Gobierno de Chile. Ahora corresponde que los emprendedores y emprendedoras, así como los empresarios y empresarias entreguen sus planes de negocio.

COYHAIQUE (jueves 16 de juni 2011).- Este 2011 el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, presentó un nuevo Programa Capital Semilla, proceso que trae distintas novedades, entre ellas la prueba de diagnóstico que tuvieron que contestar todos los interesados en los fondos de las líneas Empresa y Emprendimiento durante marzo.

En el diagnóstico se midieron distintas habilidades emprendedoras y empresariales. Luego, en una segunda etapa, quienes obtuvieron los puntajes más altos, podían entregar su plan de negocio directamente, al resto se les invitó a participar en un Taller de Formación en Habilidades Emprendedoras o Empresariales para continuar con el proceso de postulación.

EN LAS LOCALIDADES

A fines del 2010 Cristina Joost comenzó su negocio de cervezas artesanales “Joost”. Ella participó de la capacitación para emprendedores en Puerto Aysén, valorando las herramientas que se le han entregado. “Nosotros teníamos nuestra idea y objetivos claros, con las capacitaciones he reforzado y tengo más claro aún cómo me puedo proyectar para plasmarlo todo en el proyecto final”, afirmó la emprendedora que quiere doblar su producción y ya ha incursionado en combinar su cerveza con sabores como miel, calafate y grosella.

Las capacitaciones en la línea Emprendimiento se dictaron en Puerto Aysén, Coyhaique y Cochrane, con un total de 40 horas. Estos talleres entregaron las primeras herramientas para emprender una idea de negocio o para aquellos emprendimientos que están recién partiendo, con menos de un año de iniciación de actividades.

En cambio, en la línea Empresa, las capacitaciones consistieron en cursos de 32 horas donde los empresarios/as recibieron conocimientos técnicos en áreas tales como Gestión Financiera, Marketing, Desarrollo de Competencias Empresariales, Manejo de TIC´s, entre otras. En esta ocasión, se seleccionaron las localidades de La Junta, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Chile Chico y Cochrane para desarrollar los talleres, elegidos según el lugar a los cuales pertenecían la mayoría de los postulantes.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, recalcó el valor de los cursos de formación y su distribución geográfica, “Es muy importante destacar que hemos realizado un gran esfuerzo por acercar las capacitaciones a los emprendedores/as y empresarios/as, ya que antes sólo se realizaban en Coyhaique. Por otro lado, estamos muy contentos porque este año no sólo se verán beneficiados aquellos postulantes que recibirán el financiamiento del Capital Semilla si no que, además, todos quienes participaron en estas capacitaciones, en donde lograron adquirir y profundizar conocimientos empresariales, herramientas que pueden llegar a ser fundamentales para lograr el éxito en sus negocios”, afirma Garín.

Por último, el director regional recordó que los postulantes al Capital Semilla línea Empresa deben entregar su plan de negocio a más tardar este jueves 16 de junio a las 15:00 hrs. mientras que en la línea Emprendimiento, la última fecha es el 22 de junio a las 15:00 hrs. Los postulantes deben ingresar sus proyectos en www.sercotec.cl lo antes posible, para evitar contratiempos de última hora.

Fuente: Comunicaciones Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *