Tras accidente, intendenta de Aysén suspende viaje a Puerto Tranquilo

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

(Foto: EPD NOTICIAS ©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.)

(Foto: Intendencia de Aysén)


COYHAIQUE (miércoles 15 de junio 2011).- Desde el departamento de Comunicaciones de la Intendencia Regional, se informó este mediodía que hoy, pasadas las 10 horas, en momentos que la intendenta Pilar Cuevas Mardones se desplazaba hacia la localidad de Puerto Tranquilo, su vehículo sufrió un accidente, hecho por el cual la autoridad regional decidió suspender su viaje a la zona sur de la región.

El accidente protagonizado por la intendenta Cuevas ocurrió en el sector Vista Hermosa, a unos 10 kilómetros del el cruce hacia Puerto Ibáñez, producto de la escarcha y nieve que permanecía en la  zona.

(Foto: EPD NOTICIAS)

Aunque no se entregaron más detalles del hecho, EPD NOTICIAS pudo establecer con acceso a fuentes propias que la camioneta Mitsubishi Katana, en la cual viajaba la intendenta Pilar Cuevas, además de la capitán de carabineros Erika Krause, y el conductor Juan Galindo, repentinamente comenzó a zigzaguear, de lado a lado en la ruta, y tras 3 maniobras de descontrol terminó chocando en lado derecho parea luego volcarse hacia el lado del conductor, quebrándose el vidrio de la ventana.

Según lo indicado por la Intendencia, todos los ocupantes salvaron sin lesiones y en perfecto estado. Sin embargo, tras el accidente la primera autoridad decidió regresar a Coyhaique, argumentando que ésta es la primera nevada en esta época y está extremadamente resbaloso, lo que finalmente fue el motivo del accidente.

(Foto: EPD NOTICIAS)

Finalmente, Pilar Cuevas señaló que por prudencia se suspende el viaje hacia Puerto Tranquilo, donde iba a un Gabinete en Terreno, dado que hay muchos sectores como el Portezuelo y el Cofré que están en las mismas condiciones y sería una imprudencia continuar. De igual manera, informó que el viaje hacia Puerto Tranquilo se realizará en otra ocasión esperando mejores condiciones climáticas y así no lamentar un accidente mayor, ya que hacia la localidad iba una importante comitiva con funcionarios, por lo que es prudente suspender el viaje.

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional Aysén y EPD NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *