PRI: “Recogemos lo que ha dicho el Presidente para avanzar en una agenda común”


SANTIAGO (martes 14 de junio 2011).- El presidente Nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya, sostuvo que quedó conforme con la reunión entre el Mandatario Sebastián Piñera y los jefes de las colectividades políticas en La Moneda, resaltando que se restableció y diálogo y pudo plantear los temas de interés.

Luego de la cita, que duró casi 2 horas, el parlamentario calificó el encuentro de “positivo”, señalando que “fue una buena instancia para restablecer el diálogo, ya que lamentablemente la Alianza y la Concertación están en una actitud que no le hace bien al país”.

«Recogemos lo que ha dicho el Presidente en el sentido de poder avanzar en una agenda de trabajo para poder establecer aquellos temas que nos interesen, que son comunes y que son prioritarios para el país», destacó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El timonel del PRI expresó que en términos personales hizo tres propuestas al mandatario. La primera tiene relación con “avanzar en una mayor regionalización y descentralización del país. Hoy es necesaria una reforma municipal que efectivamente le entregue más poder a los municipios y a los ciudadanos”.

El segundo punto fue la elaboración de una “agenda de protección social para la clase media, ya que actualmente este sector está  desvalido, en especial, en materias como salud, educación y previsión”. Y el tercer aspecto –según dijo el parlamentario- fueron las reformas políticas, las que “permitan más participación y democracia, a través de plebiscitos comunales, una nueva ley de partidos políticos y una reforma real al sistema electoral”.

El Presidente lo que ha señalado es que se van a estudiar estas propuestas y que, además, sostengamos reuniones con el ministro del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia (Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet), a fin de poder elaborar una agenda y ver aquellos temas que son comunes y que son materias de discusión legislativa, puedan ser llevados prontamente al Congreso, agregó Araya.

Fuente: PRI Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *