Penquista es detenido por porte de marihuana en aeropuerto de Balmaceda

COYHAIQUE (martes 14 de junio 2011).- Un ciudadano oriundo de la  Región del Bío Bío, de 29 años de edad, fue detenido hoy por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto de Balmaceda, por infracción a la Ley de drogas, informó la policía civil.

En momentos en que el joven penquista arribaba a la región de Aysén, los detectives en la sala de retiro de equipaje -apoyados por el ejemplar canino detector de drogas “Caleb”- pudieron detectar el porte de marihuana luego que el perro labrador realizó una marca a la persona y su equipaje.

Tras el procedimiento, se estableció que el joven de 29 años, que no fue identificado, traía consigo y oculto entre sus vestimentas, un envoltorio de cannabis sativa, lográndose la incautación de 6,8 gramos de peso bruto de la droga.

Al respecto, el subcomisario Claudio Cisternas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que la incautación junto a los últimos procedimientos desarrollados, corresponden a una estrategia diseñada, que apunta a una rigurosa fiscalización aleatoria antinarcóticos, enfocada en el ingreso de personas región.

El imputado, quien no presenta antecedentes policiales y los medios de prueba del procedimiento policial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Coyhaique.

Fuente: PDI Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *