Nueva York a un paso de aprobar el matrimonio gay

Los senadores demócratas Shirley L. Huntley, Carl Kruger y Joseph P. Addabbo Jr., en una conferencia de prensa con el gobernador, Andrew M. Cuomo, para anunciar su apoyo a un proyecto de ley de matrimonio. (Foto: New York Times)

NUEVA YORK / EEUU (martes 14 de junio 2011).- El Estado de Nueva York quedó a un paso de conceder a las parejas homosexuales el derecho de casarse.

4 parlamentarios neoyorquinos (3 demócratas y un republicano) que se manifestaron siempre en contra de los casamientos homosexuales declararon ahora públicamente estar a favor de la medida, que podría ser sometida a votación por el gobernador, Andrew Cuomo, esta semana.

«Se trata de un desarrollo muy significativo. Creo que se lo llevará a votación. Estamos alcanzando el objetivo», declaró Cuomo al diario Wall Street Journal.

También algunos republicanos se dijeron convencidos que, a este punto, la medida pasará a convertir a Nueva York en el más grande Estado norteamericano en permitir el casamiento homosexual.

Los otros Estados que han legislado a favor del matrimonio gay son Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont, además del Distrito de Columbia, en Washington.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *