100 mil pasajeros pierden sus vuelos por cenizas del Puyehue

ARGENTINA (martes 14 de junio 2011).- Las cancelaciones de vuelos producto de la presencia de ceniza volcánica provocan graves perjuicios a miles de pasajeros que esperan por viajar a sus respectivos destinos. Pero el caso particular es el de los turistas, que se encuentran «presos» en los aeropuertos sin poder disfrutar de sus días de descanso.

(Foto: Fuerza Aérea de Chile)

Un grupo de españolas explicaron al canal argentino C5N que «debemos viajar a Iguazú, estamos de vacaciones, pero por este problema del volcán no podemos salir de los aeropuertos. Ojalá esto se solucione».

Otra turista, que debía viajar a Río de Janeiro vía Montevideo, estaba expectante de si la empresa Pluna le confirmaba la salida del vuelo. «Ojalá esté todo bien y salga porque voy a pasear y no tengo muchos días», dijo.

Aerolíneas Argentinas anunció que todos los vuelos fueron reprogramados para las 15 hora local (18 GMT), mientras que la empresa LAN lo hizo para las 14 (17 GMT). De todas formas, todo queda supeditado a las variaciones en las condiciones climáticas, que limpien o no el aire de cenizas volcánicas.

La misma situación se vive en los aeropuertos como el de Montevideo, uruguay, y también en Australia y Nueva Zelanda, donde hasta ayer, casi 100 mil pasajeros se vieron afectados por la erupción del volcán Puyehue en Chile.

«COPA AMÉRICA NO SE ATRASA»

Julio Grondona, presidente de la AFA, descartó que se postergue el evento deportivo que tendrá lugar a partir de julio.



(Foto: Copa América)

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que la Copa América «no corre riesgo» de postergación por las dificultades que ocasionan en la actualidad las cenizas volcánicas, al tiempo que resaltó el carácter federal del torneo «con sedes en distintos puntos del país».

Grondona opinó que pese a los cierres de aeropuertos y las postergaciones de vuelos que se generaron en los últimos días a raíz de la ceniza del volcán chileno Puyehue, «la Copa América no está en riesgo».

«El torneo arranca el 1 de julio y, esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más», concluyó.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *