PDI recupera neumáticos y llantas sustraídas esta madrugada

COYHAIQUE (domingo 12 de junio 2011).- Ante un oportuno llamado a la PDI, efectuado al fono de emergencia 134 a partir de una denuncia ciudadana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique pudieron recuperar en tiempo récord, 6 neumáticos con su respectiva llanta de diferentes dimensiones, que habían sido sustraído a la misma cantidad de vehículos estacionados en la vía pública, durante la madrugada del día sábado.

Los detenidos fueron individualizados con las iniciales D.H.A,  de 19 años de edad, con antecedentes policiales por hurto y lesiones; y R. S. T.,  también de 19 años de edad, sin antecedentes policiales.

CON LLAVE CRUZ

Los imputados se concertaban para la comisión de delitos, movilizándose en un vehículo, para lo cual ubicaban automóviles, de preferencia jeep y aprovechando la oscuridad  con una llave del tipo “cruz” sustraían el neumático de repuesto que se ubica en la parte posterior del móvil, los cuales posteriormente los ocultaban en la casa de uno de los detenidos, para la posterior comercialización.

En las diligencias policiales, además, los detectives establecieron que los imputados sustrajeron una chaqueta marca columbia desde un domicilio particular la cual se encontraba en el patio, la que también fue reconocida por su propietaria.

Finalmente la PDI, informó que se ubicaron a los 6 afectados quienes habían dejado estacionado sus vehículos en las villas Los Ganaderos y Las Nieves.  En tanto, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad donde fueron formalizados por los hechos antes expuestos.

Fuente: PDI Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *