#EPDNoticias

PDI recupera millonario botín robado desde vivienda en Coyhaique

COYHAIQUE (domingo 12 de junio 2011).- En un rápido operativo policial, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI, lograron recuperar prácticamente la totalidad del botín que había sido robado desde el interior de una vivienda ubicada en la población Ampliación Pablo Neruda, que estuvo sin sus moradores, por algunos días.

Los hechos quedaron al descubierto, cuando la dueña de casa regresó a su inmueble, percatándose que le habían sustraídos todos sus enseres, ante lo cual de inmediato dio aviso a la policía,  quienes materializaron la denuncia y posteriormente se trasladaron hasta el lugar. En la vivienda, se realizó un trabajo exhaustivo con peritos de Laboratorio de Criminalística Regional, logrando recabar importantes antecedentes policiales, a través de entrevistas de personas  y el análisis de importantes datos proporcionados por la ciudadanía y la propia afectada.

Se logró en tiempo récord la ubicación de 5 domicilios donde se encontraban la especies sustraídas,  recuperándose todas las especies producto del delito, avaluadas en $3 millones, las cuales fueron reconocidas posteriormente por su dueña.

Respecto a los responsables de este hecho policial, se estableció a través de la investigación y declaraciones de testigos,  la posible participación de menores de edad,  antecedentes que fueron proporcionados a la Fiscalía Local de Coyhaique.

Al respecto el comisario José Ramírez, valoró el aporte de antecedentes otorgado por  la ciudadanía que permitió  la recuperación de las especies antes de ser vendidas o reducidas en el mercado informal,  destacando el trabajo que desarrolla la PDI, con su Plan Estratégico Vecinal (PEV).

Fuente: PDI Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *