Continúan trastornos en Argentina por erupción del Cordón del Caulle

(Fotos: Fuerza Aérea de Chile)

REGIÓN DE LOS RÍOS / (sábado 11 de junio 2011).- La nube volcánica que atraviesa -desde Chile- la franja central de Argentina y llegaba hasta Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, con cientos de vuelos cancelados, que en Buenos Aires se normalizaban parcialmente ayer en la tarde, afecta a hora a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el suroeste argentino, debido a inundaciones y otros problemas que afectaron a la población, a raíz de una lluvia intensa que complicó la situación ya difícil por las cenizas del volcán Puyehue.

Una tormenta causó un corte en la energía eléctrica y ello forzó la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de la ciudad.

Las cenizas acumuladas del volcán combinadas con el agua de lluvia taparon en gran parte el sistema de drenaje urbano, lo que inundó varias viviendas, informaron las autoridades locales.

La agencia pública argentina Télam reportó que Vialidad Nacional envió maquinaria al aeropuerto de Bariloche para emprender la limpieza de la pista y así reanudar operaciones, aunque ello no sucederá hasta el 21 de junio.

La nube volcánica está atravesando Argentina de suroeste hacia centro-este, abarcando varias ciudades, como Buenos Aires, donde las operaciones aéreas se reanudaban hoy recién a las 18 locales, 21 gmt, desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza, 36 kilómetros al oeste de esta capital.

No obstante, las estaciones aéreas de destinos turísticos importantes en el sur argentino permanecerán cerrados y los vuelos suspendidos hasta el miércoles próximo.

La nube llegó también al sur de Brasil, Paraguay y Uruguay, afectando al tráfico aéreo.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *