Fiscalía formaliza a otros 2 imputados por masivo caso de abigeato

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva para los sujetos que fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Se recuperaron más de 200 ovejas sustraídas.

COYHAIQUE (viernes 10 de junio 2011 ).- La Fiscalía Local de Coyhaique procedió esta tarde a formalizar a otros 2 imputados por el delito de abigeato, luego de la masiva recuperación de animales efectuada el pasado 25 de mayo, desde un predio ubicado camino a San Miguel, sector El Blanco.

Hace 2 semanas, la Fiscalía había formalizado a Yalil Antonio Neira Ali, de 50 años, quien permanece en prisión preventiva. Hoy, en la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Luis González Aracena formalizó a los imputados Fabián Marcelo Mora Henríquez de 28 años y su hermano Cristián Alberto, de 20 años, acusados de sustraer especies lanares desde diversos fundos de la región de Aysén.

DILIGENCIAS

“El abigeato es un delito que preocupa a las zonas rurales de nuestra región por lo cual se están haciendo los esfuerzos necesarios para acreditar la existencia de los ilícitos y la propiedad de los lanares”, comentó el fiscal González, designado en forma preferente para este tipo de casos por el Fiscal Regional.

En esta formalización, el fiscal González señaló que se acreditaron robos que afectaron al predio ubicado en el kilómetro 30 camino a El Claro, sumado al fundo El Piedrero y la Rioja, por un total de 67 lanares. Sobre el resto, continúan las diligencias para establecer a quién pertenecen, las cuales fueron encomendadas a la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, medida cautelar que fue acogida por la jueza Cecilia Urbina Pinto. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

La PDI Coyhaique, precisó que a través de un amplio trabajo investigativo desarrollado por detectives de la brigada investigadora de robos coyhaique, procedieron a la detencion de  los hermanos mora henriquez , de 27 y 30 años de edad respectivamente,

El comisario José Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique puntualizó que después de variadas diligencias policiales realizadas, fueron aportados contundentes antecedentes al Ministerio Público, los que una vez analizados por el fiscal que instruye la causa, fueron judicializados y obtenidos del juzgado de garantía órdenes de detención  y de entrada y registros para domicilios ubicados en la ciudad, con la finalidad de que los detenidos fueran puestos a disposición del juzgado a fin de acreditar su responsabilidad en la investigación que se les imputa.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *