Fiscalía capacitó a alumnos de Puerto Cisnes en juicio oral


El Plan de Relaciones Comunitarias que la Fiscalía  aplica en toda la Región de Aysén, incluye apoyo en charlas para alumnos o la asesoría para la representación de un juicio oral.

PUERTO CISNES (jueves 9 de junio 2011).- Como positiva evaluó el director de la Escuela Básica “Guido Gómez Muñoz” de Puerto Cisnes, Humberto Becerra Mera, la colaboración que ha estado prestando la Fiscalía Local en actividades educativas internas del establecimiento como charlas para sus alumnos o la asesoría para la representación de un juicio oral por parte del 7º año A y B.

“La Fiscalía de Puerto Cisnes ha estado constantemente apoyando al establecimiento en distintas acciones”, comentó el profesional de la educación.

El Fiscal Alex Olivero y la abogado asistente Melitina Acuña han dictado charlas y asesoría.

OBLIGACIONES

“Para nosotros es positivo porque los niños van involucrándose en saber cuáles son sus obligaciones y derechos y las consecuencias de caer en delitos que ellos consideran que no tiene importancia pero que a la larga repercute en la sociedad”, añadió el director.

La Fiscalía también efectuó una charla en el Liceo “Arturo Prat Chacón” de dicha comuna, destinada a que los jóvenes conozcan el rol de la Fiscalía. Estas actividades se desarrollan en el marco del plan de Relaciones Comunitarias de la Fiscalía denominado “Plan de Interacción con la Comunidad”, el cual es coordinado por la Unidad de Comunicaciones de la entidad.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

2 comentarios en «Fiscalía capacitó a alumnos de Puerto Cisnes en juicio oral»

  • el 9 junio, 2011 a las 13:56
    Enlace permanente

    Mientras otros Fiscales que estan colapsados de pegan y de delitos que deben investigar estos no tienen nada mejor que hacer en su horario de trabajo que se van a visitar a los colegios por ahí…
    Si quieren capacitar, manden a personal administrativo que esté disponible pero ustedes quédense trabajando en la Fiscalía porque se les paga por investigar delitos y meter gente mala a la cárcel no por salir por ahí FLOJOS REMATADOS!!!!!

    Respuesta
  • el 9 junio, 2011 a las 13:58
    Enlace permanente

    SOBRE TRES MILLONES DE PESOS MENSUALES GANAN Y PA’ QUE?? PA ANDAR DANDO CHARLAS EN LOS COLEGIOS….. BACAN EL TRABAJO OJALÁ TODOS TUVIERAMOS ESE TIPO DE PEGA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *