Condenan en Aysén a sujeto que sustrajo botellas de vino destinadas a la misa en una parroquia



PUERTO AYSÉN (jueves 9 de junio 2011).- Un delito poco común se registró en Puerto Aysén, el cual afectó a una entidad religiosa. De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, un imputado de 44 años de edad fue condenado por el Juzgado de Garantía de dicha comuna a 90 días de presidio menor, sin beneficios, más una multa de 1 UTM (38 mil pesos aproximadamente), por haber sustraído tres botellas de vino destinadas al  consumo durante el servicio sacramental en la misa y una radio musical de propiedad de la Parroquia El Carmen, especies avaluadas en $65 mil.

HECHOS

El imputado, sentenciado como autor del delito de hurto simple, fue identificado como Waldemar Alberto Galindo Gallegos. De acuerdo a los hechos planteados por la Fiscalía en la audiencia de Procedimiento Simplificado, el sábado recién pasado el párroco de la Iglesia El Carmen salió a almorzar retornando a la iglesia a eso de las 16:00 horas.

Al regresar se percató que durante su ausencia le habían sustraído 3 botellas de vino destinadas a la misa  y una radio musical desde una de las dependencias interiores de la casa parroquial, dando cuenta del hecho de inmediato a Carabineros. Los funcionarios policiales de la Segunda Comisaría iniciaron un patrullaje por la ciudad, encontrando posteriormente al imputado en la esquina de calle Juan Dougnac con Costanera, quien mantenía la radio musical en su poder. Asimismo indicó espontáneamente a los funcionarios policiales que había ingerido las tres botellas de vino, lanzando los envases en diferentes lugares a medida que caminaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *