Patagonia Unida califica de irresponsable proyecto Energía Austral

EPD NOTICIAS: Lo lees, lo escuchas, lo VES…


COYHAIQUE (miércoles 8 de junio 2011).- Energía Austral proyecta 3 centrales hidroeléctricas en el sector de Río Cuervo, ubicado en el fiordo Aysén, en el litoral de la comuna de Aysén. El Movimiento Ciudadano Patagonia Unida (MCPU) recordó el mapa de riesgos «Gestión del Riesgo, Sustentabilidad y diversificación para la acuicultura en el Fiordo Aysén» que El Patagón Domingo dio a conocer en noviembre de 2010 y que contiene diversos antecedentes, entre ellos, el de expertos de la Universidad de Chile.

Patricio Segura, vocero del MCPU, calificó como «inviable e irresponsable» que siga avanzando el proyecto Energía Austral en Río Cuervo.

«Para nosotros es también  preocupante y, particularmente, por la situación que se vive en estos días con la erupción del volcán Puyehue y las erupciones volcánicas en el resto del país, que son parte de la falla Liquiñe-Ofqui. La gente tiene que recordar que la represa de río Cuervo, particularmente el muro pretende ser instalado precisamente donde va la falla en el sector del fiordo Aysén (…) ese proyecto no debiera ni siquiera pensarse es una irresponsabilidad para la comuna de Aysén y para el resto de la región».

Revisa el documento que conoció el año pasado El Patagón Domingo AQUÍ

Imagen del documento «Gestión del Riesgo, Sustentabilidad y diversificación para la acuicultura en el Fiordo Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *