Gobierno anuncia reapertura de oficina Fonasa en Puerto Aysén

Entre 45 a 60 días quedará operativa la nueva oficina de Fonasa en Puerto Aysén que se emplazará en la Gobernación Provincial.

COYHAIQUE (miércoles 8 de junio 2011).- Gracias a una positiva gestión encargada por la intendenta Pilar Cuevas, al intendente (s) de Aysén, Néstor Mera Muñoz y la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda,  se consiguió que la oficina que dejó de funcionar el 31 de mayo pueda reabrir en los próximos 60 días.

Así lo informó Néstor Mera, quien de desplazó hasta la comuna de Aysén, y en compañía de la gobernadora y la concejala  Ximena Novoa, señalaron que “hemos estado en un intenso trabajo estos días con la gobernadora de Aysén en relación al cierre de la oficina local de Fonasa. Tuvimos reuniones con el director zonal sur de esta entidad, a quien le planteamos nuestro malestar por esta decisión que consideramos unilateral. Por lo tanto, solicitamos al director nacional de Fonasa  poder evaluar a la brevedad esta situación y revertirla”.

El intendente (s) informó que en estos 45 a 60 días que se demore la instalación de la nueva oficina, y modo de resguardar a los usuarios de Fonasa, a partir del este jueves 9 de junio y durante todo este periodo, tres veces por semana (lunes miércoles y viernes) atenderán funcionarios de la entidad en instalaciones del Hospital para que la población de Aysén evite desplazamientos hacia otros lugares.

Agregó que “este trabajo intenso que realizamos tuvo sus frutos y hoy tuvimos la información, a través del director zonal sur, quien me llamó en nombre del director nacional con la noticia de reabrir las oficinas de Fonasa en Puerto Aysén. Lo anterior tiene que ver con un esfuerzo de la Gobernación Provincial de Aysén, que a través de un convenio entregará la infraestructura física para las oficinas de la entidad de salud”.

La gobernadora Felisa Ojeda afirmó que “hemos dispuesto dependencias de nuestra gobernación, que permitirá mejor acceso a la comunidad por estar en el centro de la ciudad y con una entrada independiente del edificio principal. Quiero agradecer la gestión del intendente para poder terminar con esta situación y finalmente recuperar la oficina de Fonasa para Puerto Aysén”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.