Conace Previene capacitó apoderados de la Escuela Víctor Domingo Silva


COYHAIQUE (martes 7 de junio 2011).- Los profesionales de Conace Previene -programa que mantiene el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique- realizaron un taller de capacitación a los apoderados de la Escuela Víctor Domingo Silva, actividad en la que abordaron temas como el alcohol en la familia y las alternativas de tratamiento.

Esta actividad se enmarcó en el trabajo que desarrolla Conace Previene en 4 establecimientos educacionales de la comuna -Víctor Domingo Silva, República Argentina, Lyon Collage y Nieves del Sur- y que lleva por nombre “Chile Previene en la Escuela”, programa que pretende lograr en los establecimientos educacionales un trabajo que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“La idea es aplicar una mirada integradora de las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando la prevención de estas conductas de riesgo y el fortalecimiento de los factores protectores en forma articulada y coordinada entre las distintas instituciones públicas y privadas”, señaló Milton Álvarez, coordinador comunal de Conace Previene.

EN CIFRAS

Según el VIII Estudio Nacional de Drogas en Población General (Conace, 2008), el 27% de los adolescentes (12 a 18 años) y el 61% de los jóvenes (19 a 25 años) declara consumo de alcohol el último mes. El abuso de alcohol es de 12,2% en población general, no obstante en jóvenes es de un 20% y entre adolescentes es de 15,8%. Por otra parte, de acuerdo al VII Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar (Conace, 2007) el 38% de los escolares entre octavo básico y cuarto medio declaran consumo de alcohol el último mes, es decir, 4 de cada 10 adolescentes declaran haber consumido alcohol recientemente; 5 de cada 10 toman alcohol los fines de semana; 1 de cada 3 adolescentes toma en exceso el sábado por la noche.

Fuente: Comunicaciones Conace Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *