Argentina canceló hoy vuelos por las cenizas de Cordón del Caulle

Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN suspendieron esta mañana todos sus vuelos hasta nuevo aviso, a raíz de la presencia de la nube de cenizas originada por la erupción del volcán chileno Puyehue. Los aeropuertos de Bariloche, Viedma, Trelew, Chapelco, Esquel y Bahía Blanca continúan cerrados.

(Foto: Archivo EPD NOTICIAS)
BUENOS AIRES (martes 7 de junio 2011).- Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que «ha procedido a suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso por razones de seguridad, debido al ingreso de la ceniza volcánica proveniente del Volcán Puyehue al área metropolitana».

Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos «podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna», según el comunicado.

La empresa LAN informó en Argentina que «los vuelos desde el aeroparque metropolitano fueron cancelados esta mañana» y aguardan un nuevo parte del Servicio Meteorológico para «replantear la actividad el resto del día». De esta manera, los vuelos cancelados son los que tenían como destino Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta e Iguazú, mientras que ayer fueron suspendidos los vuelos a Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca.

En tanto, la Secretaría de Transporte de la Nación trasandina reportó que «como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, por el momento continuarán cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca». Además, el organismo informó que se registraron cancelaciones de vuelos «en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael».

La Secretaría comunicó que «dado que hasta la mañana de hoy el volcán seguía en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar». El Servicio Meteorológico Nacional, que integra el Comité de Crisis dispuesto anoche por la Secretaría de Transporte, informó que la nube de cenizas se desplaza dentro de las predicciones a una altura que ronda los 12 mil metros de altura en dirección sudoeste-noroeste.

Fuente: Pagina12.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *