Abogado Darwin Contreras renunció a la DC para posible candidatura municipal en Aysén

COYHAIQUE (lunes 6 de junio 2011).- El abogado y ex Secretario Ejecutivo del Consejo Regonal de Aysén, Darwin Contreras Piderit, renunció al partido de la Democracia Cristiana, para quedar disponible para una posible candidatura a alcalde de Aysén.

Contreras sostuvo que fue una decisión dolorosa, ya que tiene grandes amigos en ese partido, y visualiza  que  no hay espacios para que las nuevas generaciones se abran paso en el servicio público. Señaló a EPD NOTICIAS que durante años ha estado trabajando con diversos dirigentes de comunidad de Aysén, donde se le ha invitado a convertirse en el candidato de los «desencantados» y cree que es el momento de tomar decisiones, y por ello enfatizó que es un desafío que está dispuesto a enfrentar.

Hoy cuando las personas no se sienten atraídas por los partidos políticos, pareciera tener lógica la decisión de Darwin Contreras, convirtiéndose en la primera persona, que decide manifestar su interés por enfrentar una contienda electoral, en Aysén, sin el apoyo de un partido clásico de la política nacional. El respaldo que alcanzará está por verse, pero sin duda, pareciera es una tendencia natural,  dado el respaldo que los partidos tradicionales han recibido en las últimas encuestas ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *