Pintor Claudio Bravo Camus fallece a los 74 años en Marruecos

TAROUDANT / MARRUECOS (domingo 5 de junio 2011).- A raíz de un ataque de epilepsia, falleció a los 74 años de edad uno de los pintores chilenos más destacados internacionalmente, Claudio Bravo Camus.

Según informa el sitio web www.ClaudioBravo.com ayer, 4 de junio de 2011, ha dejado de existir en su residencia de Taroudant, Marruecos, el pintor Claudio Bravo.

«Autorretrato» de Claudio , medidas 200 x 150 cm., óleo sobre tela. El pintor hiperrealista que nació en Valparaíso el 8 de noviembre de 1936,  vivía en Marruecos desde 1972.

Agregando que desde ClaudioBravo.com las más sentidas condolencias a familiares y amigos.

El artista residía desde 1972 en el país africano y recién este año se la había diagnosticado la enfermedad, de la cual se estaba tratando médicamente.

Bravo nació el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso y se hizo mundialmente conocido por su técnica hiperrealista, siendo evaluadas sus obras en millones de dólares.

En la década de 1960 se estableció como retratista en Madrid, donde tuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su habilidad para representar objetos y formas complejas recuerda a Velázquez.

Bravo se trasladó a Tánger en 1972, donde compró una mansión de 3 pisos del siglo XIX. Allí derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco las restantes para potenciar la luz mediterránea, la cual está muy presente en sus pinturas.

Fuente: Agencias

Un comentario en «Pintor Claudio Bravo Camus fallece a los 74 años en Marruecos»

  • el 6 junio, 2011 a las 17:39
    Enlace permanente

    Maestro, su partida me causo gran impacto, llore en mi atelier mirando mis cuadro que son de el estilo realista clásico, muchos pensaron que fui su discípulo. Pero soy autodidacta, en mi próximo viaje a España quería ir a visitarlo a Marruecos, pero no fue y sera jamas, se que Dios te quiere, y allá en los cielos te reunirás con los grandes maestro, desde mi atelier rodeados de mis cuadros en un acto simbólico te rinden un póstumo homenaje, tengo una foto de tu retrato en una mesa que puse en el centro, he puesto una copa de vino tinto de tu tierra chilena, mi rostro se humedece por unas lagrimas silenciosa que ruedan por mi rostro, trémulo digo un ultimo epitafio conversando con tu espíritu, la copa tiembla en mis manos en ese momento, para alzarla por ti mi viejo maestro, que nunca lo fuiste pero seguia tus pasos, en el camino dificil del aprendizaje, admire tus triunfos como si fueran mios, viva la buena pintura, bravo por ti Claudio, te lo dice un pintor ESPAÑOL Y CHILENO….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *