Caravana ciudadana en Traiguén defiende inocencia de Claudia Pedreros Vera

TRAIGUÉN / REGIÓN DE LA ARAUCANIA / CHILE (domingo 5 de junio 2011).- Con la consigna de «Claudia es inocente», decenas de traigueninos y traigueninas salieron, este fin de semana, a las calles de la ciudad natal de Claudia Pedreros Vera, quien permanece bajo arresto en el condado de Humboldt,  estado de California (EEUU), acusada de ser responsable de la muerte de su pequeña hija de 2 años, Sofía.

Los coterráneos de Claudia Pedreros (30 años), se reunieron ayer  sábado en la plaza de armas de  Traiguén, comuna ubicada a 90 kilómetros de Temuco, la capital regional,  para pintar las ventanas de sus vehículos con mensajes de apoyo a la joven chilena que desde el pasado 20 de mayo vive una compleja situación al ser encontrada desnuda en una carretera, por la policía del condado de Trinity.

Con banderas y carteles que decían «Fuerza Claudia», «Claudita, Traiguén está contigo», «Apoyemos a una compatriota», amigos y familiares recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Claudio González Sobarzo; quien es amigo, vecino y compañero de estudios de Claudia; organizó la  caravana realizada en Traiguén, y  señaló que «es en apoyo de amor, fuerza y fraternidad hacia ella y para que la verdad salga a relucir, sobre todo del sufrimiento que estaba viviendo».

Casada en Chile, en 2004, con Robert Parker, Claudia Pedreros vivía hace unos 3 años en EEUU, junto a su esposo, hija y suegro.

Tanto la familia, como los amigos y cercanos de Claudia Pedreros Vera en Chile defienden la inocencia de la joven asistente social, y han dejando entender a la prensa que, desde que vivía en Chile, con su esposo Robert Parker,  vivía «un calvario» y sufría de parte de él constantes abusos y agresiones,  por lo que no confían en los antecedentes dados a conocer en el caso que lleva la Corte Superior de Trinity y que indican que sería  responsable de la muerte de su propia hija, tras encontrarse su vehículo y el cuerpo de Sofía en las aguas del río Trinity.

Revisa la crónica del accidente que inculpa a Claudia Pedreros Vera

Fuente: Claudio González Sobarzo

12 comentarios en «Caravana ciudadana en Traiguén defiende inocencia de Claudia Pedreros Vera»

  • el 5 junio, 2011 a las 23:35
    Enlace permanente

    que genial esta hermosa idea de hacer publico el apoyo a claudia y también saber que somos muchos los que estamos en su apoyo……

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 12:07
    Enlace permanente

    LINDA LA INICIATIVA, CLAUDITA TRAIGUEN ESTA CONTIGO…………..,te queremos y sabemos que eres inocente y ya falta poquito para que estes con tu familia,ANIMO la Sophie, te cuida.-

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 13:55
    Enlace permanente

    Gracias queridos compatriotas…y felicitaciones a su medio, por tratar de manera muy profesional, el caso de Claudia…la familia ha sentido un apoyo increíble, por parte de la gente de Traiguen y poco a poco, empiezan a salir luces de absoluta inocencia.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 13:56
    Enlace permanente

    Gracias a todos los que apoyan a mi sobrina CLAUDIA que esta sufriendo injustamente por algo que ella no hizo. Reciban todos un abrazo y muchas gracias desde Puerto Montt .
    Este es el Chile que amo y su hermosa gente.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 15:18
    Enlace permanente

    Traiguen es un pueblo pequeño pero el corazon es grande y los traigueninos siempre tendremos un gran afecto hacia nuestros coterraneos. Mucha fuerza para la Claudia y familia Pedredos Vera!!

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 18:04
    Enlace permanente

    Felicitaciones a todos los organizadores y la gente que adhirió a la causa, todos estamos seguros de la inocencia de Claudita.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2011 a las 21:45
    Enlace permanente

    fuerza Claudia que toda tu gente estamos contigo y nos encargaremos que todo tu país te apoye , eres inocente y pronto con la ayuda de Dios esto se resolverá …. te queremos

    Respuesta
  • el 7 junio, 2011 a las 22:46
    Enlace permanente

    Que orgullo y que emocionante es que las personas ayuden a pesar de las distancias, y de no conocer todos los detalles, unirse por la causa comun de querer mover masas en funcion de algo que creemos incondicionalmente ….sabemos Claudita que eres inocente, la justicia llegara a ti!!! fortaleza.. no estas sola, te apoyaremos hasta el final!!!

    Respuesta
  • el 8 junio, 2011 a las 21:42
    Enlace permanente

    Felicitaciones a todas las personas que asistieron a la caravana en apoyo a Claudita, el dia estaba lluvioso y frio pero el calor humano estuvo presente.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2012 a las 22:08
    Enlace permanente

    yo también soy traiguenina y aunque ya hace 27 años que vivo en longaví me siento traiguenina de corazón y siento mucho lo que está pasando con claudia, desde acá hago votos para que se sepa pronto la verdad y claudia quede absuelta de toda culpa y pueda volver a su hogar, a la paz de su familia que de seguro la están esperando con mucho amor. FUERZA familia Pedreros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *