Si gana, Humala invitaría a Piñera a su asunción como Presidente

(Foto: Archivo diario El Comercio)

LIMA, PERÚ (sábado 4 de junio 2011).- El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que si logra una victoria en la segunda vuelta – a realizarse mañana domingo- invitará a su toma de mando al mandatario chileno, Sebastián Piñera, porque “hay muchos temas de los cuales tenemos que construir una agenda positiva”.

Humala, señaló que una eventual devolución del Huáscar es una decisión soberana del gobierno chileno y que no le corresponde a él pronunciarse sobre ese tema. “Haremos un conjunto de gestos de buena voluntad que muestren que nosotros estamos muy interesados en mejorar nuestras relaciones históricas, políticas y económicas con Chile”, añadió.

Humala Tasso indicó que en un eventual gobierno suyo le plantearía a Piñera “cómo podemos fortalecer las inversiones de ambos países y darles un tratamiento recíproco”.

RESPETA A CHÁVEZ, ADMIRA A LULA

De otro lado, el líder nacionalista dijo que su posición en relación al mandatario venezolano Hugo Chávez es “de respeto”. “Tenemos que respetarnos todos los jefes de Estado. Si, Dios mediante, el pueblo peruano me da la confianza a partir del 5 de junio, vamos a establecer una relación de mutuo respeto y ese respeto involucra la no injerencia en los asuntos internos de cada país”.

Explicó que admira a Luiz Inácio Lula da Silva porque “nosotros reconocemos que el modelo brasileño es exitoso, porque ha podido achicar la brecha de la desigualdad y reducir la pobreza”.

“Obviamente Perú no puede compararse a Brasil, porque somos economías dispares y tenemos que tomar nuestro propio camino. Pero eso implica también reconocer que ahí hay una experiencia exitosa”, concluyó.

Fuente: Diario El Comercio de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *