Lanzan Plan de Invierno para personas en situación de calle

“Una noche digna”, con esta premisa se realizó el lanzamiento del plan de invierno por intermedio de un convenio inédito entre el Gobierno y el Hogar de Cristo.

COYHAIQUE (viernes 3 de junio).- Considerando las bajas temperaturas que por estos días se hacen presentes en la región, las autoridades adelantaron en un mes el plan de invierno para personas que viven en situación de calle.

Ante esto,  la intendenta, Pilar Cuevas, en compañía de la seremi de planificación, Geoconda Navarrete, el seremi de Salud, Claudio Vallejos, el senador Patricio Walker, más el General de Carabineros, Julio Fonseca, y representantes del Municipio de Coyhaique visitaron la Hospedería del Hogar de Cristo para hacer este lanzamiento que es inédito en Aysén.

“Con esto buscamos apoyar a nuestros adultos mayores y a la gente en situación de calle, para lo cual hemos implementado este año un programa denominado “Calle”, que no existía en Aysén”, expresó la intendenta.

Agregó que este convenio entre Gobierno y el Hogar de Cristo se suma a lo hecho en años anteriores por esta institución social, pero que tiene para esta ocasión un énfasis especial: “El llamado del Presidente Piñera es a que estas personas tengan “una noche digna” no podemos permitir que nadie en este país pase una noche exponiéndose al frío, pudiendo pasarlo bajo un techo y con un desayuno, ese es nuestro objetivo, velar por la vida de los más vulnerables”, señaló la autoridad.

Pilar Cuevas indicó que se han hecho alianzas a través del Ministerio de Planificación, Injuv, Hogar de Cristo, Ministerio de Salud, Carabineros de Chile y otras instituciones en forma ordenada y coordinada para que no deje de impactar nunca la situación de la gente que vive en la calle.

Domingo Mondaca, director Ejecutivo del Hogar de Cristo, valoró el compromiso del Gobierno por los más pobres y expresó que: “Esto le da una articulación al trabajo que hemos estado realizando, que se involucre el Estado y el Gobierno que se logre coordinar con el Ministerio de Salud, Carabineros y otro actores que deben intervenir en esta problemática, por supuesto que le da otro impulso y mucha más energía a esta tarea de proteger a los más vulnerables”.

Finalmente, y tras compartir un desayuno con los abuelitos la Intendenta hizo un llamado a cooperar con la campaña del Hogar de Cristo, ya que en la región se necesitan cerca de 550 nuevos socios que se comprometan y sean parte de esta familia solidaria.

Fuente:  Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *