Aremu Aysén y Fiscalía Regional firmaron convenio

Iniciativa busca que cada municipio difunda los programas, enfocados en la protección a víctimas y testigos y el sistema procesal penal en general.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Gaspar Aldea Cadagán  y el Fiscal Regional, Pedro Salgado González.


COYHAIQUE (viernes 3 de junio 2011).- Un convenio que permitirá difundir los programas destinados a atender y proteger a las víctimas y testigos de los delitos, como también proporcionar educación cívica sobre la Reforma Procesal Penal, entre otros puntos, firmaron la Asociación Regional de Municipios Aremu y la Fiscalía de Chile en la Región de Aysén.

La actividad se efectuó en dependencias de la Aremu en Coyhaique, con presencia del presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Gaspar Aldea Cadagán  y el Fiscal Regional, Pedro Salgado González.

“Esto permitirá que los municipios estén en conocimiento de todos los programas que la Fiscalía está teniendo. También permitirá acercarnos un poco más porque a veces sentimos un cierto distanciamiento”, comentó el alcalde de la comuna de Lago Verde y presidente del Aremu, Gaspar Aldea.

Como parte de este convenio, la Fiscalía pondrá a disposición de la Aremu el proyecto audiovisual denominado “Fiscalía TV en tu Comuna”, el cual de manera didáctica, expone a través de cápsulas audiovisuales los principales aspectos de la protección a víctimas y testigos y del sistema procesal penal en general.

COMUNIDADES

El edil de Lago Verde agregó que “lo positivo es poder instruir a las mismas comunidades, que estén en conocimiento de cómo trabaja y opera la Fiscalía, cuáles son los programas que van teniendo y por supuesto tener un trabajo con los Concejos Municipales para que ellos también puedan orientar a las comunidades”.

Por su parte el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, manifestó que este convenio está firmado a nivel de la Fiscalía de Chile con la Asociación Chilena de Municipalidades. “En ese contexto hemos firmado con la Aremu un convenio que nos permite difundir la actividad de la Fiscalía y sobretodo los programas destinados a atender víctimas y testigos que es también una de nuestra obligaciones, así como también el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las personas que cometen los delitos”.

Con esta iniciativa se busca que las cápsulas sean exhibidas, en la medida de los posible, en la salas de espera de las municipalidades y consultorios, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *