Se aplazó lectura de cargos contra Claudia Pedreros en EEUU

La Corte deberá esperar hasta que peritos presenten los informes sicológicos de la joven chilena para formalizar la lectura de cargos por la eventual responsabilidad de la muerte de su pequeña hija de 2 años y medio.

Claudia durante la audiencia llevada a cabo este miércoles 1 de junio en la Corte Superior de Trinity (Foto: Gentileza North Coast Journal)

CALIFORNIA / EEUU (jueves 2 de junio 2011).- Para el miércoles 6 de julio quedó fijada la próxima audiencia en el caso de la chilena Claudia Pedreros Vera, luego que ayer 1 de junio, la Corte Superior del Condado de Trinidad, estado de California, postergará la lectura de cargos a la joven chilena, de 30 años, así como otros procedimientos penales, y quien es acusada de ahogar a su hija Sofía, de 2 años y medio, en el río Trinidad.

De esta manera, se esperará un estudio psicológico, que estará basado en el informe realizado por 2 médicos designados por el tribunal y que deberán estar a disposición de la Corte en la audiencia programada para el 6 de julio próximo.

Claudia Pedreros , está acusada de asesinar a Sofía la mañana del pasado 20 de mayo. El cuerpo de la niña fue encontrado por los equipos de búsqueda en el río, al día siguiente.

La policía del condado de Trinidad dice que Pedreros, quien fue encontrada caminando desnuda el día 20 de mayo en la Carretera 3, cerca de la zona de Coffee Creek, en un principio les relató que no tenía una hija, que no estaba casada y que no tenía ni idea de cómo llegó al Condado de Trinity, al norte de la zona de McKinleyville, donde habitaba junto a su familia. Ella, supuestamente confesó posteriormente que ahogó a la niña, encontrada en el cauce del río.

Trinidad (Trinity), es uno de los 58 condados del estado de California (EEUU), con una población de más de 13 mil habitantes (Censo 2000) y cubre un área de 8.308 km2. Un 4% de la población es latina.

«FUE UN ACCIDENTE»

En su primera comparecencia ante el tribunal la semana pasada, el abogado de Pedreros, Russ Clanton, dijo al juez James P. Woodward, de la Corte Superior del Condado de Trinidad,  que necesitaba más tiempo para examinar las pruebas antes de preparar una declaración en nombre de su cliente.

Después de la audiencia, Clanton dijo a la prensa que la muerte de Sofía fue un «trágico accidente» y pidió a la gente «mantener la mente abierta» sobre el caso. También explicó que Claudia Pedreros claramente sufre de graves problemas de salud mental, desvirtuando la presunta confesión inicial a la policía, en que la chilena se habría autoinculpado.

El estado de California es uno de los que mantiene vigente en EEUU la pena de muerte, restaurada en 1977, condena que podría arriesgar Claudia Pedreros de ser encontrada culpable.

Además de asesinato, Claudia Pedreros Vera enfrenta cargos por delito mayor de crueldad infantil, y grave daño corporal a los niños, agravantes con los que se busca  aumentar la condena en caso que la joven originaria de la comuna de Traiguén, Chile, sea encontrada culpable.

Claudia Pedreros se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Trinidad, en California, sin derecho a fianza.

Fuente: www.redding.com

5 comentarios en «Se aplazó lectura de cargos contra Claudia Pedreros en EEUU»

  • Pingback: El enigmático caso de la chilena acusada de matar a su hija en EEUU

  • el 8 junio, 2011 a las 21:33
    Enlace permanente

    Desde su ciudad natal estamos todos consternados por la gran tragedia que ha ocurrido las personas que la conocemos no logramos entender que fue lo que sucedió y tenemos la convicción que es inocente,tenemos la esperanza que todo se aclare pronto para que Claudita pueda quedar en libertad.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2011 a las 22:08
    Enlace permanente

    Desde nuestro profundo sentimiento de familia, te abrazamos en la distancia y solo pedimos a Dios que esto se aclare prontamente.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2011 a las 19:58
    Enlace permanente

    Not that it matters much but the map shown in this article does not reflect the locations involved in the case. The Town of Trinidad (North of McKinleyville-where Claudia lives) has nothing to do with The Trinity River where she was found. The Trinity River is about 130 miles inland (East) of McKinleyville and not on the coast where Trinidad (town) is located.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *