Aremu Aysén firmó convenio con Instituto Profesional IACC

Funcionarios municipales y sus familiares directos en las entidades edilicias, que componen la asociación regional, tendrán acceso a carreras técnicas y profesionales. La oportunidad de estudiar a distancia y con valores preferenciales es parte de lo destacado por el presidente de la AREMU. Un llamado a inscribirse realizó el jefe de recursos humanos de la Municipalidad de Coyhaique.

COYHAIQUE (miércoles 1 de junio 2011).- Dar acceso a personas que viven en lugares remotos a educación de buena calidad pertinente al tipo de trabajo que realizan, es el objetivo de la firma de un convenio entre la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu)  y el Instituto Profesional IACC. En él estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Aysén y Lago Verde, Marisol Martínez y Gaspar Aldea; la rectora, María Loreto Ferrari, y la directora de Gestión y Desarrollo de la casa de estudios, Michele Bass.

El acuerdo permitirá que los funcionarios y sus familiares directos puedan seguir carreras técnicas y profesionales. Asimismo, diplomados, cursos, programas especiales de capacitación y planes de continuidad. “Esta posibilidad es súper importante para nosotros como funcionarios municipales, porque viene a potenciar los perfiles, desde el punto de vista profesional y nos permite entregar una mejor atención a los usuarios”, indicó el jefe de recursos humanos de la Municipalidad de Coyhaique, José Ainol.

El Instituto Profesional IACC lleva 28 años formando profesionales de excelencia. Desde el año 2008 pertenece al grupo norteamericano Apollo Global Education Network y es el único instituto profesional 100% online.

LLAMADO A SUMAR MÁS INTERESADOS

Respecto a la génesis de la iniciativa, el presidente de la Aremu, Gaspar Aldea, indicó que existía interés hace mucho tiempo, tanto en alcaldes como concejales, en que esto se pueda materializar. «Quiero destacar la activa participación del concejal de Cochrane y directora de la Aremu, Tatiana Aguilera. Esta es una necesidad largamente expresada y que ahora podemos darle respuesta”, señaló el edil, agregando que los funcionarios municipales cuyos municipios pertenecen a la Aremu tienen una rebaja de un 20% del valor de la capacitación o curso que deseen tomar.

“La Aremu ha cumplido una labor fundamental para que nosotros podemos tener acceso a informar a los funcionarios municipales y de gobierno de esta alternativa, que se está generando como modalidad de estudios. Han sido unos grandes colaboradores”, precisó María Loreto Ferrari, rectora del IACC.

Finalmente, José Ainol llamó a sus pares a dar a conocer este tipo de beneficio para que más personas puedan acceder a este tipo de oportunidad.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Lago Verde

Un comentario en «Aremu Aysén firmó convenio con Instituto Profesional IACC»

  • el 19 enero, 2012 a las 21:14
    Enlace permanente

    Estas iniciativas son realmente dignas de destacar y de copiar. Felicitaciones a las personas que hicieron posible este convenio, que va a permitir a los colegas funcionarios municipales de Aremu, acceder a estudios técnicos y profesionales, junto a sus familias, lo que conlleva a un mayor bienestar. Ojalá se hagan eco acá en El Bosque.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *