Apple revelará el enigmático iCloud

EEUU (miércoles 1 de junio 2011).- El director general de la empresa de tecnología Apple, Steve Jobs, anunciará una serie de nuevos productos, incluyendo un servicio de «nube», en su conferencia de desarrolladores de la próxima semana. Entre ellos el iCloud, que se espera ofrezca servicios para competir con Google y Amazon.

Los detalles de los productos que se expondrán fueron revelados a través de un comunicado de prensa de Apple, adelantando la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), una medida inusual para una compañía que suele ser muy reservada antes de su evento insignia.

Y es que los rumores de iCloud han estado circulando desde que se informó que Apple compró el nombre del dominio «iCloud.com» en abril. Sin embargo, no está claro si será una herramienta solamente para streaming de música o si será un servicio más amplio en la nube de almacenamiento como la que ofrece, entre otros, Dropbox.

Amazon y Google ya han lanzado servicios de streaming de música, pero hasta ahora no han conseguido subir a bordo a grandes sellos discográficos, lo que significa que sólo puede ofrecer streaming de pistas que ya sean propiedad del usuario.

Así,  se especula que  Apple ha logrado sellar acuerdos con varias sellos, lo cual, de ser verdad, lo convertiría en un feroz competidor a Spotify, un servicio de música ya bien establecida, con más de 10 millones de miembros.

En el lanzamiento de unos días más, los asistentes podrán ver a Lion, la última versión del sistema operativo de Macintosh y una versión mejorada del sistema móvil IOS. El año pasado, Jobs dijo que Lion —la octava versión de su sistema operativo Mac OSX— traería «muchas de las mejores ideas del iPad de regreso a la Mac, además de algunas nuevas». También se expondrá la quinta versión de IOS (el software del IPAD), el iPhone y el iPod touch. Sin embargo, no se han ofredido datos oficiales sobre el próximo iPhone.

Fuente: BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *