Últimas horas para postular a fondos Sercotec en Aysén

El fondo concursable regional estará abierto hasta este viernes 3 de junio y cuenta con 2 líneas de financiamiento que busca reforzar la asociatividad. Las bases de postulación están en www.sercotec.cl

(Fotos: Gentileza Asociación Gremial La Huella de los Troperos de Lago Verde, www.patagonialagoverde.com)

COYHAIQUE (martes 31 de mayo 2011).- En este verano 2011 surgió un nuevo polo turístico en Lago Verde gracias a la acción conjunta del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y la Municipalidad de Lago Verde, quienes entregaron su apoyo a la Asociación Gremial La Huella de los Troperos para realizar un proyecto de Fortalecimiento Gremial. A través de él, se desarrollaron estudios, se crearon ocho circuitos turísticos rescatando las tradiciones de Lago Verde, se levantó el sitio web www.patagonialagoverde.com, se creó identidad entre los asociados con letreros para sus locales comerciales y letreros turísticos, entre otras actividades.

Tal como lo hizo la A. G. La Huella de los Troperos, son varias las organizaciones de la región que se han interesado en postular a la nueva versión del Programa Fortalecimiento Gremial.

Para postular a este fondo no reembolsable de Sercotec, los interesados deben leer las bases que se encuentran en el sitio www.sercotec.cl, teniendo en cuenta que el cierre del concurso es el viernes 3 de junio a las 13:00 horas.

Para este año el programa trae novedades, entre ellas, que ahora los fondos concursables y que hay dos líneas de financiamiento a las que optar. La primera está destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y la otra está enfocada a mejorar o crear nuevos servicios para asociaciones ya consolidadas.

Un último llamado a postular realizó el director regional de SERCOTEC del Gobierno de Chile,  Enrique Garín, “Éste es un fondo concursable que busca generar un impacto en las organizaciones. Las acciones que pueden realizar van desde la formalización y talleres de liderazgo hasta mejorar la gestión a través de diversas acciones como capacitación, difusión de servicios, acceso a publicidad, realización de giras tecnológicas, asistencia técnica, participar en ferias, desarrollar exposiciones, seminarios, entre otros. Esta es una gran oportunidad para fortalecer a los gremios y establecer un plan de desarrollo para lograr una mejor promoción de sus actividades, productos y servicios”.

Sercotec a nivel nacional el año 2010 entregó casi $750 millones en todo el país a través de su Programa de Fortalecimiento Gremial, apoyando a 72 proyectos, involucrando indirectamente a otras 100 iniciativas.

Fuente: Comunicaciones Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *