Masiva participación en IV Encuentro de Comités Productivos del sector rural de Coyhaique


Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir al crecimiento de los usuarios/as Prodesal, y comités productivos de la comuna de Coyhaique.

COYHAIQUE (lunes 30 de mayo 2011).- Con la finalidad contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y sociales de los dirigentes/as y usuarios/as de Prodesal, a través de metodologías activas y participativas, como muestra de experiencias exitosas en diferentes rubros como ganadero, agrícola, apícola, turismo y organizacional, se realizó una capacitación a más de 60 personas del sector rural de la región.

Esta actividad contó con la presencia de pequeñas y pequeños productores provenientes de diversos sectores tales como; Alto Mañihuales, Arroyo El Gato, El Richard I y II, Mano Negra, Emperador y Rodeo los Palos, Coyhaique Bajo, Cerro Galera, Seis Lagunas, Lago Pollux, Valle Simpson, Sector la Pampita, entre otros, los que pudieron compartir experiencias en el IV Encuentro de Comités Productivos del Sector Rural de la comuna.

La actividad, organizada por el departamento de Fomento Productivo y equipo técnico Prodesal de la Municipalidad de Coyhaique, fue encabezada por el seremi de Agricultura (s) Ramón Henríquez, el director regional de Indap, Carlos Hennicke, y el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz.

“Prodesal es uno de los pilares de la actual política agropecuaria, dada su llegada a segmentos de mayor necesidad y su incidencia directa en la superación de la pobreza rural, y cuya prioridad para el Gobierno es aumentar la cobertura de este programa, de 53 mil a 88 mil beneficiados/as, lo que fue reafirmado por el Presidente Piñera en el pasado discurso del 21 de mayo”, enfatizó el seremi de Agricultura (s).

Por su parte, Carlos Hennicke, director regional de Indap manifestó, “Prodesal, que es un convenio entre Indap y los distintos municipios, cuenta a nivel regional con más de 670 familias incorporadas a esta iniciativa, distribuidas en nueve de las diez comunas existentes en la región, incrementándose el presupuesto de 182 millones de pesos el año pasado, a más de $266 millones este año”, puntualizó.

En la jornada los asistentes pudieron informarse sobre experiencias exitosas de distintos rubros, de usuarios/as insertos en Prodesal, además de intercambiar experiencias, trabajos grupales en dinámicas de animación y liderazgo, entre otras.

Para lo que queda del año, se tiene estimado realizar capacitaciones sobre agricultura orgánica, sanidad animal, comercialización de productos agropecuarios, además de cursos de tejido a telar, y elaboración de mermeladas y licores, sumado a las ferias agropecuarias que se inician en el mes de octubre.

Fuente: Comunicaciones Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *