Melinka: condenan a imputados por robo con violencia


Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 5 años y un día de cárcel a dos imputados y a un tercero, menor de edad, a 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social. Investigación de la Fiscalía contó con apoyo de Carabineros.

PUERTO CISNES (jueves 26 de mayo 2011).- Tras una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Cisnes, que contó con la crucial colaboración de Carabineros del retén Melinka, se logró probar ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal la participación de tres imputados en un robo con violencia.

Los imputados son Miguel Andrés Chiguay Paredes de 20 años y José Luis Ruiz Millalonco de 22 años, ambos condenados a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y un tercer sujeto, de iniciales B.U.R.M. de 17 años al momento de ocurridos los hechos, quien fue sentenciado a tres años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

ACREDITADO

De acuerdo a lo acreditado por el Fiscal Alex Olivero Núñez ante el Tribunal de Juicio Oral, el 9 de agosto de 2010 en Melinka, las víctimas bebían junto a los imputados y otros sujetos. Alrededor de la 01,00 de la madrugada, volvieron a su pensión después de haber intentado comprar, sin éxito, una caja de vino.

Una de las víctimas iba acompañado de Miguel Andrés Chiguay Paredes y José Luis Ruiz Millalonco, y al pasar frente a la sucursal de Chilexpress, por calle Costanera,  recibió un golpe en la cabeza cayendo al suelo. En dicho instante  Miguel Chiguay le puso una rodilla en el cuello, agrediéndole con golpes de puño, manifestándole que entregara las cosas, recibiendo la víctima una patada en la cara a la altura de la frente, mientras José Luis Ruiz le abrió el buzo que la víctima llevaba puesto, sacándole del interior del bolsillo del pantalón su teléfono celular y la suma de $15.000, para luego arrancar del lugar hacia la plaza y la víctima por sus medios concurrir a hacer la denuncia al Retén de Carabineros.

Al mismo tiempo, la segunda víctima, iba caminando por la misma calle Costanera en el sector del frente, separado de la otra víctima, acompañado de B.U.R.M. y un cuarto sujeto. En forma sorpresiva el imputado lo tomó por la espalda y lo botó al suelo, amenazando con golpearlo con una botella, comenzando a registrarlo, quitándole primero su teléfono celular, su billetera con diversas tarjetas y además su chaqueta. En un momento de descuido, la víctima logró arrancar del lugar hacia la pensión.

El Fiscal Alex Olivero destacó en este caso el excelente trabajo desarrollado por Carabineros para determinar la identidad de los autores de los hechos, señalando que “aunque Melinka sea una zona lejana y aislada siempre la Fiscalía está preocupada que los ilícitos que ocurran en esa comuna se clarifiquen y sancionen”.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

Un comentario en «Melinka: condenan a imputados por robo con violencia»

  • el 22 septiembre, 2011 a las 10:50
    Enlace permanente

    este tal alex olivero y carabineros de melinka son unos corruptos y mentirosos en esta condena hay un joven inocentemente y por eso digo que carabinero de chile es una mierda en especial los de melinka

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *