Falleció en Santiago destacado dirigente político de Aysén

Ricardo Julián Gómez Ávila, había cumplido el pasado 16 de abril 65 años.

(Foto Facebook)

SANTIAGO (jueves 26 de mayo 2011).- La noche de este miércoles 25 de mayo falleció en el Hospital de Tórax de Santiago  el ex dirigente regional de la Democracia Cristiana, Ricardo Gómez Ávila.

l destacado dirigente, desde hace un tiempo, sufría una grave enfermedad  cardíaca que lo mantenía en delicado estado de salud.

Ricardo Gómez Ávila fue un dirigente político relevante en la zona, y activo representante gremial y militante de la Concertación de Partidos por la Democracia, en el proceso de recuperación de la democracia en la Región de Aysén. Durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin se desempeñó como seremi de Economía en la zona. En las  elecciones municipales del año pasado, integró la lista de la Concertación como candidato a Concejal por Coyhaique.

Hasta 2010 se desempeñó como funcionario del Gobierno Regional de Aysén, del cual fue exonerado una vez que asumió el actual gobierno.

Según informaciones entregadas por el presidente regional de la DC en Aysén, Carlos Torres, mañana viernes los restos del extinto dirgente serán trasladados hasta Coyhaique, para su velatorio y posterior sepultación.

Noticia en desarrollo…


2 comentarios en «Falleció en Santiago destacado dirigente político de Aysén»

  • el 27 mayo, 2011 a las 14:13
    Enlace permanente

    En varias oportunidades mantuvimos fuertes diferencias políticas, pero debo reconocer su aporte en la lucha contra la dictadura y en la construcción de la democracia. Nos dejó un legado al partido el que nos hará recordarlo por mucho tiempo. Un abrazo y cristiana resignación a la familia.

    Respuesta
  • el 14 abril, 2012 a las 14:48
    Enlace permanente

    Un hombre excelente ,buen Amigo buena persona preocpado de todos ,una disposición al servicio público como pocos,buen padre de Sebastián excelente anfitrión.Un gran recuerdo para un Amigo que siempre se recordará con mucho aprecio,.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *