Conace prepara Mes de la Prevención

Durante todo junio se desarrollarán Diversas Actividades, la idea es inspirar a la población para que actúe frente al consumo de drogas y alentar a los niños y jóvenes a cuidar su salud.


COYHAIQUE (miércoles 25 de mayo 2011).- En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de Junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.  En este marco, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes de la Región de Aysén, CONACE, está programando una serie de actividades que tiene  por objetivo resaltar dicha celebración.

La coordinadora, Dominique Brautigam Lagomarsino, señaló que el objetivo del Mes de la Prevención es inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. “Nuestra intención es alentar a los jóvenes a cuidarse y no consumir drogas; quienes lo hacen suelen estar mal informados o no son suficientemente conscientes de los riesgos que ello conlleva para la salud”.

Agregó que todas las drogas tienen efectos físicos inmediatos, pero también pueden perjudicar gravemente el desarrollo psicológico y emocional. “Para llevar un estilo de vida saludable hay que tomar decisiones que respeten el cuerpo y la mente. Para ello, los jóvenes necesitan orientación de personas que sean sus modelos y conocer la dura realidad del consumo de drogas”.

Fuente: Comunicaciones Conace Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *