Conaf entregó bonos de incentivos de la Ley de Bosque Nativo

La actividad se realizó con la presencia de la comunidad, campesinos, autoridades y funcionarios de la institución.

LA JUNTA (martes 24 de mayo 2011).- En la localidad de la Junta se realizó la ceremonia de entrega de los primeros bonos del fondo de incentivos de la Ley de Bosque Nativo, que hoy alcanza su objetivo en cuanto a su proyección social, económica y ambiental. El beneficio que forma parte de este cuerpo legal fue entregado a los productores forestales, Duberly Humberto Rosas Toledo y Víctor Hugo Rosas Toledo.

La actividad fue encabezada por el director regional de Conaf, Juan Eduardo Barrientos, y contó además con la participación del jefe provincial Eladio Pinto Núñez, jefe de Operaciones (s) de la Tesorería Regional de Aysén, Patricio Vivar, y representantes de organizaciones de la comunidad, sumado a productores de diferentes lugares de la provincia.

El director regional, agradeció la presencia de todos los asistentes, manifestando que se empieza hacer realidad lo que por muchos años hemos soñado, que tiene que ver con que el bosque comienza a dar beneficios presentes.

“Cuando hay una comunidad como La Junta, que tiene visiones especiales, éstas se traducen en actos especiales, donde se compatibiliza armónica y eficientemente la  actividad productiva ganadera y forestal”. Además agregó, “el acto que hoy realizamos es histórico, ya que son los primeros incentivos que entrega esta Ley, lo que es un premio a la constancia e interés de nuestros campesinos”, Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf.

Por su parte, Duberly Rosas, uno de los propietarios favorecidos con este bono señaló, “me siento agradecido por esta bonificación que nos entrega la CONAF, e insto además a todos los campesinos para que  se acojan a este beneficio que entrega el Gobierno que es muy bueno, ya que nos permite manejar nuestros predios y conservarlos para nuestros hijos”, puntualizó.

PLAZOS Y REQUISITOS

Desde el 30 de marzo se encuentra abierto el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, el que incentiva el manejo forestal sustentable con fines productivos (madereros y no madereros) y de preservación del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular, y quienes se encuentren en trámite de obtención del título de propiedad.

El plazo para recibir postulaciones vence el día jueves 23 de junio de 2011, a las 15 horas. Puede efectuarse vía internet, ingresando a la página web de CONAF (www.conaf.cl), o en la página web del Concurso (www.concursolbn.conaf.cl). Consultas, dirigirlas a fondo.concursoenlinea@conaf.cl

Fuente: Comunicaciones Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *