Jóvenes deportistas participaron de campeonato BMX apoyados por Injuv

La iniciativa, presentada por el grupo “BMX Street”, se llevó a cabo en la cancha techada de la población Gabriela Mistral, y contó con la participación de más de 20 jóvenes deportistas que practican esta compleja disciplina.

COYHAIQUE (lunes 23 de mayo 2011).- Sorprendidos se mostraron los asistentes al campeonato modalidad Free Style (Estilo Libre), quienes pudieron apreciar la gran destreza de estos jóvenes sobre sus bicicletas en una pista llena de obstáculos, que simulaban elementos que normalmente son encontrados en las calles.

Entre  las piruetas más aplaudidas estuvieron el ejercicio denominado «360º», que consiste básicamente que el piloto de la bicicleta da una vuelta completa en el aire. Además, los participantes desplegaron el “bunny hop” y el “180º freak”, siendo la primera un salto en bicicleta que simula el brinco de un conejo, mientras que la segunda comprende suspender la bicicleta en el aire con el cuerpo semi-doblado.

El campeonato  contó con la participación de 27 jóvenes considerados como los mejores exponentes de esta disciplina en Coyhaique y que exhibieron sus capacidades presentándose en las categorías de Novato e Intermedio.

La actividad fue catalogada como todo un éxito por el director del Injuv, quien rescató asimismo la importancia de abrir espacios de expresión a la juventud.

“Nos parece fundamental entregar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, así como hemos estado trabajando con agrupaciones de skaters. Queremos que nuestros jóvenes se asocien y que trabajen en equipo, y por sobre todo que en el Injuv vean una entidad canalizadora de sus inquietudes, donde a través del trabajo conjunto podamos desarrollar más y mejores actividades”, señaló Francisco Roncagliolo ,director regional del Injuv.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a los 3 mejores exponente pos disciplina, recayendo el primer lugar en categoría Novato en Patricio González, en tanto,  en Intermedio el reconocimiento fue para Luis Velásquez Barría, de 16 años.

Fuente: Comunicaciones Injuv Aysén

Un comentario en «Jóvenes deportistas participaron de campeonato BMX apoyados por Injuv»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *