Intendenta Cuevas presenta querella contra responsables de actos violentos

La intendenta de Aysén indicó que el  Gobierno  va a garantizar el derecho a  expresarse, pero con esa misma fuerza que se garantiza tal derecho, a las personas que organizan las marchas o movilizaciones se les exigirá hacerse cargo de  las consecuencias que afecten o dañen a la comunidad.


COYHAIQUE (lunes 23 de mayo 2011).- Al igual que en otras regiones del país, el pasado 21 de mayo en Coyhaique se registraron hechos de violencia que aunque aislados, fueron catalogados de «muy violentos» por el Gobierno en Aysén. Es por ello, que las autoridades regionales e-ncabezadas por la  intendenta Pilar Cuevas- con mostrarse muy intranquilos a raíz de los actos violentos sucedidos el fin de semana pasado, se señaló desde la Intendencia que no habrá tolerancia para estas conductas que rozan la delincuencia.

Cuevas agregó que hay que hacer distinción entre marchas o manifestaciones ciudadanas legítimas y otras que sólo buscan el desorden público y la violencia, poniendo en peligro la integridad de las familias de nuestra ciudad.

“Queremos hacer la distinción porque aquí en Aysén hubo dos manifestaciones, una que fue temprano y que se llevó a cabo en bastante orden, tranquilidad y respeto cívico, lo cual nosotros valoramos. Sin embargo, bajo el alero de manifestaciones no autorizadas se cobijan los delincuentes que únicamente buscan desestabilizar la tranquilidad a la que estamos acostumbrados. Hay gente que se infiltra con un sólo propósito: la violencia y esto ocurrió en una marcha no autorizada que se llevo a efecto durante la noche”, puntualizó Cuevas.

MOLOTOV CONTRA LA INTENDENCIA

La autoridad regional se mostró preocupada por el nivel de agresividad y el uso de bombas molotov durante una manifestación no autorizada y que se realizó en horas de la noche convocando a unos 300 manifestantes alrededor de la plaza de armas.

“En la manifestación del día 21 durante una manifestación no autorizada, sucedió un hecho que nos parece gravísimo. Fueron lanzadas en contra de la intendencia cuatro bombas tipo molotov, este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo, ¿qué pasaría si uno de estos artefactos incendiarios llega a un carabinero, un transeúnte, un niño o al edificio de la intendencia?. Estas actitudes nos parecen fuera de toda normalidad y por eso hemos decidido interponer esta querella en contra de quienes resulten responsables, como Gobierno es nuestra obligación mantener el orden público y cuidar a nuestros vecinos”, señaló Pilar Cuevas.

Adicionalmente, el Ministerio del Interior interpuso hoy una serie de querellas con el objetivo de que se investigue y sancione a los responsables de los delitos de lesiones, daños a la propiedad, desórdenes graves y alteración del orden público, durante los días viernes 20 y sábado 21, para las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Aysén.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *