3 mil personas en marcha del 21 de mayo en Coyhaique

Con banderas negras y pidiendo la salida de la intendenta de Aysén y todo su gabinete los manifestantes hicieron sentir el descontento con el gobierno y con el proyecto HidroAysén.

COYHAIQUE (sábado 21 de amyo 2011).- Miles de personas marcharon este mediodía por las calles de Coyhaique en rechazo a la instalación de represas en la Patagonia Aysén, una jornada calificada como «histórica» por el movimiento ciudadano Patagonia Unida, que convocó a estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, universitarios y patagones de distintas localidades de la región.

Carabineros custodió la marcha en todo su recorrido, que incluyó calles Bilbao, Lillo, 21 de Mayo, General Parra, Prat y Simpson, para luego concluir en la  plaza de armas, con un acto cultural que se desarrollo en el frontis de la Catedral.

Con 10 jinetes -provenientes de Lago Atravesado, Cochrane y Cerro Castillo-  que espontáneamente se sumaron a la gran marcha, comenzó la monumental caminata ciudadana, que desde las  10 horas, se había concentrado en 2 puntos de la ciudad: Parque Las Lumas y la sede vecinal EL Mirador.

Con el resguardo de carabineros, la columna de manifestantes alcanzó -según estimaciones de la policía- cerca de 3 mil personas que en su desplazamiento por calle Bilbao hacia el centro de la ciudad, ocupó una extensión de 6 a 7 cuadras, al unísono de «Patriagonia sin Represas»,  fue la consigna para demostrar que la Patria también son los ríos, y «los ríos»..


Más fotografías de la marcha… http://www.facebook.com/PatagonDomingo

Fuente: EPD NOTICIAS

3 comentarios en «3 mil personas en marcha del 21 de mayo en Coyhaique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *