ULTIMO MOMENTO: Masiva marcha anti represa en Coyhaique

EPD NOTICIAS… Infórmate Antes, Infórmate Mejor…

Unas mil personas avanzaron pacíficamente por las céntricas calles de la ciudad, con lienzos y consignas a una «Patagonia Sin Represas», según estimaron los organizadores.

COYHAIQUE (viernes 20 de mayo 2011).- Tal y como estaba anunciado, los coyhaiquinos marcharon esta tarde por las calle de la capital de la Región de Aysén para manifestar su total rechazo a la construcción de represas en la Patagonia.

Desde las 19 horas, y previa reunión en el frontis de la Intendencia Regional -en la plaza de armas de Coyhaique-, más de un millar de personas se convocó para luego marchar por las principales calles de la ciudad, gritando el ya clásico «Patagonia Sin Represas».

Con cacerolas, tambores y pancartas la masiva marcha anti represas se desarrolló hasta pasadas las 20:30 horas, por las calles de Coyhaique.

«Estamos muy conformes y satisfechos por la asistencia, porque vamos sumando gente, y muy contentos porque miles de personas también en Santiago marcharon en una convocatoria que alcanzó 20 a 30 cuadras», comentó, a EPD NOTICIAS, Víctor Formantel, del Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas.

Niños, jóvenes y adultos, avanzaron por en medio de la plaza de armas, luego por el paseo peatonal Horn y más tarde por la céntrica calle Prat, deteniéndose por algunos minutos en la intersección con calle Bilbao, el punto más neurálgico del tránsito coyhaiquino. Posteriormente la marcha retornó en contra del tránsito por calle Prat hasta llegar nuevamente hasta la plaza de armas,

Carabineros custodió el avance de los manifestantes, sin mayores problemas, y desvió el tránsito en algunas arterias para mantener el flujo vehicular sin contratiempos.

JORNADA HISTÓRICA

Formantel agregó que esperan para este sábado 21 de mayo una marcha histórica en  todo Chile, y especialmente en Coyhaique, con el nuevo Movimiento Ciudadano Patagonia Unida, que reúne a trabajadores, estudiantes,  a la CUT y a diversas organizaciones ciudadanas que se sumarán al descontento nacional y que se expresará desde las 10 horas contra el Gobierno, con 2 marchas que saldrán desde distintos puntos de Coyhaique, para reunirse en la plaza de armas de la ciudad.

Fuente: EPD NOTICIAS

Un comentario en «ULTIMO MOMENTO: Masiva marcha anti represa en Coyhaique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *