Corfo abrirá concurso 2011 para apoyar proyectos de cine

Desde el 27 de mayo se mantendrán abiertas las postulaciones online del Décimo Tercer Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine, en el marco del Programa de Fomento a las Industrias Creativas de Corfo.

COYHAIQUE (viernes 20 de mayo 2011 ).- Ya se encuentran disponibles las bases de postulación de la 13° versión del Concurso Nacional de Cine 2011 que anualmente convoca Corfo, a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial y su Programa de Fomento a las Industrias Creativas.

Así, a partir de las 00:00 horas del 27 de mayo y hasta las 12:00 horas del 17 de junio, los interesados podrán efectuar sus postulaciones al concurso que, este año, tiene la particularidad de ser exclusivamente vía online, como una forma de propender a la agilización de los trámites por parte de los beneficiarios.

Por su parte, el concurso apoya la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación, con incentivo en la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de producción y la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que esta es una buena posibilidad para los creadores regionales. “Este concurso, enfocado en las industrias creativas, lo que pretende es potenciar y desarrollar este sector, de tal manera que cada vez mas hayan largometrajes, cortometrajes y animaciones regionales. Por lo tanto, queda la invitación hecha a todos aquellos productores que tengan dentro de su giro la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales inferiores a UF 100.000”.

Los interesados en postular al concurso pueden retirar las bases, formularios y otros documentos en el sitio web www.corfo.cl, o en la oficina de la dirección regional ubicada en Simón Bolívar #262. Asimismo, cualquier consulta puede ser efectuada a través del e-mail concursoaudiovisual@corfo.cl o llamando al fono 217615.

Fuente: Comunicaciones Corfo Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *