PDI detuvo a joven con marihuana en Aeropuerto Balmaceda


El detenido, oriundo de Puerto Montt, no registra antecedentes policiales.

COYHAIQUE (jueves 19 de mayo 2011).- Con las iniciales J. T. B. ,de 29 años de edad, fue identificado el sujeto que durante un control realizado éste miércoles  fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile.

Lo anterior, se derivó a que  una vez aterrizado un vuelo comercial proveniente del norte  del país, traía oculto entre sus vestimentas una cajetilla de cigarrillos que en su interior ocultaba 33 cigarrillos artesanales de cannabis sativa, siendo detectado por el ejemplar canino detector de drogas en la sala de retiro de  equipaje, lo que equivale a 7.1 gramos del alucinógeno.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subcomisario Claudio Cisternas, informó que este procedimiento corresponde a una estrategia diseñada por la Unidad, que apunta a una rigurosa fiscalización aleatoria antinarcótico, enfocada en el ingreso de personas a la región.

El joven detenido y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Coyhaique quien determinará cuáles serán las acciones a seguir en la investigación, como asimismo se continúan las diligencias a fin de determinar el origen de la sustancia.

Fuente: Comunicaciones PDI Región de Aysén

6 comentarios en «PDI detuvo a joven con marihuana en Aeropuerto Balmaceda»

  • el 28 julio, 2012 a las 02:52
    Enlace permanente

    Bien bien sigan deteniendo gente que no molesta a nadie, y dejando tranquilos a los delincuentes y traficantes de verdad. Asi esta el mundo, hijos de p…, no me dejan viajar tranquilo con el fruto de una planta, traga leches

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2014 a las 20:39
    Enlace permanente

    lo mas valientes es ese policía con cara de m… y dizque con guantes, cuidado se intoxica al manipularla

    retrasados mentales!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *