Emprendedores podrán capacitarse sin costo, vía Sercotec

Diversas charlas y talleres gratuitos se realizarán en Coyhaique y Puerto Aysén, ello gracias al Programa PUNTO MIPE de SERCOTEC, el que será ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

COYHAIQUE (jueves 19 de mayo 2011).- “Atención al cliente”, “Introducción a la contabilidad” y “Gestión de proyectos”, son algunos de los talleres y charlas gratuitas que se impartirán a partir del 25 de mayo y hasta noviembre en Coyhaique y Puerto Aysén, como parte del Programa PUNTO MIPE del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el programa busca orientar a emprendedores/as, micro y pequeños empresarios/as, ya sea en las oficinas de SERCOTEC, telefónicamente o a través de las capacitaciones.

HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Una microempresaria convencida del gran valor de las capacitaciones es María Mercedes Soto. Dueña del Bazar “Cariñito” ubicado en calle Los Ovejeros esquina Simpsons, se interesó de inmediato en Punto MIPE de Sercotec, ya que continuamente participa en cursos de distintas instituciones con el fin de profesionalizarse como empresaria.

“Considero que las capacitaciones son primordial cuando se quiere emprender algo, clarifican dudas, ayudan a entender mejor algunos conceptos y te entregan las herramientas que uno necesita para su emprendimiento. Hay veces que las capacitaciones inclusive son más útiles que el financiamiento que pueden entregar en un momento dado, a mí me ha ayudado a abrir otras puertas en mi concepto de emprendimiento, abrir mi mente hacia otras perspectivas que no necesariamente necesitan recursos monetarios. Por ejemplo, a veces se necesita un ordenamiento, llevar mejor un registro, y cómo un mismo producto puede tener otras ventajas atribuibles al negocio. Para mí el tema de las capacitaciones es fundamental y, como digo, el aprender no ocupa espacio en la mente”.

El director de Sercotec Aysén, Enrique Garín, en la firma de convenio junto a Ángelo Palazzi, vicerrector de Inacap Coyhaique.

Enrique Garín, director Regional de Sercotec, se refirió a los objetivos detrás de esta iniciativa “PUNTO MIPE es un programa de Sercotec con fondos del Gobierno de Chile, en el cual lo que buscamos es orientación para nuestros clientes sobre las herramientas de fomento que entrega el Gobierno y además, entregar capacitaciones gratuitas. El propósito es disminuir las brechas empresariales y por ende profundizar los conocimientos de nuestros emprendedores/as, micro y pequeños empresarios/as de la región.”

Sercotec del Gobierno de Chile eligió a la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, dados los estándares de calidad que entregan en sus capacitaciones. Ángelo Palazzi Lander, vicerrector de la institución entregó su visión al respecto, “Inacap está en el tema de la educación superior y la capacitación con una trayectoria exitosa. Nos interesa fomentar a los emprendedores e indudablemente en nuestra región es fundamental que creemos -en el caso nuestro- en nuestra sala y en nuestra relación con los alumnos, este impulso para que todos puedan de alguna manera desarrollar un emprendimiento nuevo y abordar los instrumentos que tiene el Estado para apoyarlos. Hoy vemos que el trabajo junto a Sercotec a través de  charlas y capacitaciones que PUNTO MIPE imparte, tienen un camino recorrido y van mejorando las expectativas que pueden tener los emprendedores”.

Los interesados en las capacitaciones pueden inscribirse en PUNTO MIPE en las oficinas de Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique, al fono 240048 o al mail carla.porcile2@sercotec.cl. Para mayor información y conocer el calendario se puede ingresar al sitio regional www.sercotecayseninforma.cl.

Fuente: Comunicaciones Sercotec Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *