#EPDNoticias

En prisión preventiva imputado por lesiones graves en Puerto Aysén


*Carabineros de la Segunda Comisaría de dicha comuna detuvo al imputado

PUERTO AYSÉN (domingo 15 de mayo 2011).- Como Alberto Rolando Millán Ruiz de 19 años fue identificado el sujeto formalizado este sábado por la Fiscalía de Puerto Aysén como autor de lesiones graves.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Pedro Poblete Viejo, Millán Ruiz se encontró a las 00.40 horas en la intersección de las calles Los Placeres con 5 de Abril de esta ciudad, con la víctima de 29 años con quién sostuvo una discusión.

Acto seguido, el imputado extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo con el cuál agredió a la víctima en reiteradas oportunidades, causándole una herida penetrante torácica, herida compleja mano izquierda y herida contusa antebrazo derechos, todas de carácter grave de acuerdo al diagnóstico efectuado por el facultativo de turno del hospital local.

PRISIÓN PREVENTIVA

El imputado fue detenido por funcionarios de Carabineros de la 2ª comisaría quienes adoptaron el procedimiento policial.

En virtud de los antecedentes expuestos en la audiencia de Formalización por el Fiscal Pedro Poblete y a solicitud de la propia Fiscalía, la magistrado Rosalía Mansilla Quiroz decretó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 60 días. Alberto Millán Ruiz fue trasladado posteriormente por funcionarios de Gendarmería al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

Un comentario en «En prisión preventiva imputado por lesiones graves en Puerto Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *