Fiscalía formalizó a 54 detenidos por desórdenes públicos

EPD NOTICIAS

Tras violentos  disturbios la noche de este viernes en el centro de Coyhaique, carabineros detuvo a más de mediocentenar de manifestantes. Uno de ellos portaba una bomba molotov.

COYHAIQUE (sábado 14 de mayo 2011 ).- La Fiscalía local de Coyhaique procedió esta mañana a formalizar la investigación en contra de 54 imputados por serios desórdenes públicos registrados durante la noche de ayer viernes en el sector céntrico de Coyhaique, a raíz de protestas contra la construcción de represas.

El Fiscal Luis González Aracena procedió a efectuar las formalizaciones en el Juzgado de Garantía, tras lo cual los imputados –en su mayoría menores de edad- quedaron en libertad mientras se desarrolla la investigación y en espera de la citación de la Fiscalía.

En la ocasión, el Fiscal solicitó a la jueza de garantía, Cecilia Urbina Pinto,  ampliar la detención de un imputado de 17 años de edad, quien fue detenido por Carabineros portando una bomba tipo molotov, lo cual se enmarca en una infracción a la ley de control de armas.

En el caso la Fiscalía solicitó diligencias a la SIP y Labocar de Carabineros. La audiencia se efectuará mañana domingo a mediodía.

La Fiscalía hizo un llamado a la responsabilidad de los padres ante este tipo de situaciones, debido a que para la próxima semana están anunciadas nuevas movilizaciones ciudadanas.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional de Aysén

Un comentario en «Fiscalía formalizó a 54 detenidos por desórdenes públicos»

  • el 15 mayo, 2011 a las 11:55
    Enlace permanente

    Se suponía que este era un diario objetivo que publicaba la realidad, esta noticia es una cara de la moneda, la del oficialismo, la otra es que carabineros atentó contra el derecho de las personas a manifestarse, a circular por las veredas y en algunas ocaciones ataco dirigidamente como fué a los alumnos del Liceo San Felipe Benicio que estaban observando en la vereda y sentados en la escalinata del colegio, agreción que trate de impedir levantando las manos, momento en que fui agredida directamente con el carro lanza agua que posteriormente lanzó sus productos quimicos sobre los estudiantes donde también habian profesores y una persona embarazada. «serios desórdenes públicos» provocados por carabineros debiera ser el titular. Salgan a la calle y muestren la verdad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *