ULTIMO MINUTO: Estudiantes se enfrentan a Carabineros en Coyhaique

EPD NOTICIAS: Infórmate Antes, Infórmate Mejor…

COYHAIQUE (viernes 13 de mayo 2011).- Tras marcha anti represa en Coyhaique, a esta hora continúan enfrentamientos de estudiantes secundarios con Carabineros. La policía ha desplegado un intensa acción para contener a los manifestantes con sendas descargas de bombas lacrimógenas en el centro de la ciudad, que se perciben incluso a 2 cuadras de la plaza de armas.

Pasadas  las 19 horas, unos 300 personas marcharon por calles de la ciudad, en el marco de las diarias acciones ciudadanas del Movimiento Patagonia Sin Represas, desde que este lunes se aprobó el proyecto HidroAysén en el SEA Aysén -por 11 votos a favor y 1 voto de rechazo-. Sin embargo, cuando los manifestantes pasaron por frente de las oficinas de HidroAysén, en avenida Baquedano, se desató un descontrol en el que intervino la policía uniformada, enfrentamiento principalmente con estudiantes secundarios que se prolongan por mas de una hora y media.

Noticia en desarrollo…

2 comentarios en «ULTIMO MINUTO: Estudiantes se enfrentan a Carabineros en Coyhaique»

  • el 15 mayo, 2011 a las 20:51
    Enlace permanente

    como siempre los pacos ponen la nota y despues se dice que proceden de acuerdo a las circunstancias jajaja que chiva ….

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2011 a las 20:02
    Enlace permanente

    Me parece que carabineros esta usando una fuerza desmedida en contra de jovenes estudiantes. Los llamo a tener cuidado ya que es muy facil verse involucrados en situaciones críticas que después los unicos perjudicados son los que están en la calle y los otros detras de sus escritorios (jefes)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *