Colegio de Arquitectos de Aysén respalda a profesional del Minvu

En una declaración pública -emitida en horas de esta tarde- el gremio local de arquitectos defendió el profesionalismo del colega que ejerce en la seremi de Vivienda de Aysén, ante la controversia de irregularidades en cuestionados informes sobre el proyecto HidroAysén.
COYHAIQUE (domingo 8 de mayo 2011).- El Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación Aysén, en relación a los últimos acontecimientos acaecidos en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Aysén en torno a posibles irregularidades en la emisión de los informes de evaluación Ambiental del Proyecto Hidroaysén, que han llevado la cuestionamiento del transparente desempeño de esa repartición pública, declara:
1.      Respalda y brinda su total apoyo al Colega Fernando Miranda, Arquitecto del Departamento de Desarrollo Urbano de esa Secretaria Ministerial.
2.      Conocemos el profesionalismo y rigurosidad técnica que caracteriza desde hace años el ejercicio de este colega en esa Secretaría donde, como lo señala nuestro código de ética, ha ejercido sus deberes y responsabilidades con un profundo sentido de la equidad y de la moral.
3.      Sabemos de su desempeño en lo que ha sido la Evaluación del Proyecto Hidroaysén. donde se destaca la labor estrictamente técnica que ha desarrollado desde los inicios de la misma hasta las últimas revisiones, siendo el profesional de mayor antigüedad y el que más conoce los alcances y objeciones que se le han formulado durante este proceso.
4.      En base al código de ética de nuestro Colegio exigimos el respeto integral de sus atribuciones y funciones.

Fuente: Colegio de Arquitectos, Delegación Aysén

Un comentario en «Colegio de Arquitectos de Aysén respalda a profesional del Minvu»

  • el 12 mayo, 2011 a las 09:56
    Enlace permanente

    Me parece que la etica de este profesional se destaca ante todo, lo felicito por su valentía, fuerza Fernando y mucho ánimo desde Santiago te enviamos saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *