“EL SAG no ha ocultado información sobre EIA HidroAysén»
El director regional del SAG -junto a todo el equipo evaluador del servicio- intento aclarar que sus profesionales han actuado de manera independiente, y sin ningún tipo de presión.
COYHAIQUE (viernes 6 de mayo 2011).– “El SAG siempre se ha caracterizado por ser una institución responsable y confiable, abierta a entregar información a quienes la necesitan, estando dispuesta a acceder a todas las solicitudes que realiza la comunidad a lo largo de todo el proceso evaluador, además de otros temas atingentes a las competencias del servicio”, manifestó el director regional del SAG, Ramón Henríquez Raglianti, en referencia al posible ocultamiento de información realizado por parte de la institución la cual dirige.
“Nuestra servicio jamás ha ocultado información respecto al proceso de evaluación del proyecto Hidroaysén”.
Además se refirió a la situación ocurrida con la Corporación Privada de Aysén, “la Corporación no ingreso por vía de la Ley de Trasparencia su petición, lo que generó un desfase en la información, pero en ningún caso fue nuestro ánimo ocultar datos”.
Por su parte, Julio Cerda, encargado regional de Recursos Naturales Renovables, y jefe del equipo técnico evaluador del SAG indicó, “en los procesos de evaluación de Estudios de Impacto Ambiental el equipo evaluador del SAG efectúa su trabajo técnico apegado a las competencias normativas y ambientales de la institución con completa independencia y de acuerdo con las capacidades profesionales de sus miembros”, puntualizó.
Como informó EPD NOTICIAS, este miércoles, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén deberá entregar a la brevedad a la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén todos los correos electrónicos y preinformes que sirvieron de fundamento para su pronunciamiento técnico del ordinario 0848, del 15 de noviembre de 2010. Así lo determinó el Consejo para la Transparencia en su decisión del 28 de abril de este año, luego de un amparo por denegación de información que presentó la organización el 4 de febrero pasado.