Chile Chico tendrá actividad anti represas

“Pintando el Mural de la Conciencia: lleva tu mate!”, es la invitación para este domingo 8 de mayo.


CHILE CHICO (miércoles 4 de mayo 2011).- El Movimiento Independiente Patagonia Libre de Represas de Chile Chico invita este domingo 8 de mayo a una actividad comunitaria con el objetivo de formar una concientización en la comuna sobre el tema medioambiental. El evento tendrá lugar en la Plaza Auil, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, y se iniciará con la confección de un mural pintado por los asistentes a la actividad.

Este es un espacio creado por el movimiento para que participen todos los integrantes de la comunidad y así acercarse a temas sensibles de hoy en día como: cuidados del medioambiente, información cultural de la localidad, conocimiento de la riqueza geográfica y las implicancias de la construcción de represas en la Patagonia. Asimismo, se crearán instancias que promueven el diálogo hacia la comprensión y soluciones en la búsqueda de fuentes de energía para nuestro país.

Durante el día se realizarán actos culturales como la presencia de grupos de música; pintacaritas para los niños, concurso de dibujo en tiza, acceso a información relacionada con Patagonia libre de represas y finalizará con una mateada y canto patagón, a cargo de músicos de la localidad que interpretarán música tradicional de la zona. Además, se exhibirán microdocumentales y fotografías relativas al tema.

Esta actividad pretende rencontrar a la comunidad hacia la conservación de su patrimonio ambiental y generar conciencia en los cuidados que se debe tener con el entorno físico y sus recursos naturales.

La invitación es para compartir en familia de una fiesta ciudadana y celebrar un domingo lleno de entretenidas actividades y participar de la confección del Mural de la Conciencia, para finalizar con una mateada y canto patagón; por lo que cada uno debe llevar su mate.


Fuente: Movimiento Independiente Patagonia Libre de Represas de Chile Chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *