Obama anunció muerte de Osama Bin Laden

Tras conocerse el deceso del hasta ahora enemigo público N°1 de EEUU, el país se declaró en alerta, así como todas sus representaciones diplomáticas en el mundo, ante posibles represalias en territorio norteamericano.

WASHINGTON, EE.UU. (lunes 2 mayo 2011).- El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó esta noche que Osama Bin Laden fue asesinado en una mansión en las afueras de Islamabad por fuerzas estadounidenses y su cuerpo está bajo su custodia. Tras conocerse el dramático anuncio en la Casa Blanca, una multitud se reunió en las afueras de la Casa Blanca para celebrar, coreando «Estados Unidos, Estados Unidos».

Se trata de un gran victoria para Obama y su equipo de seguridad. Su antecesor, George W. Bush, había prometido en muchas oportunidades llevar ante la justicia al autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, pero no lo logró.

Horas antes el diario «The New York Times» y la cadena CNN, citaron a funcionarios de la Casa Blanca y adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo, poco antes de la comparecencia nocturna de Obama, que congregó de forma repentina a los periodistas en la mansión presidencial.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi 10 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

Una década en la mira

Osama Bin Laden estaba siendo buscado desde que en el 2001 logró eludir al Ejército de Estados Unidos y fuerzas de la milicia afgana en una operación en las montañas de Tora Bora. Pero la pista se enfrió pronto una vez que Bin Laden desapareció.

Desde su escondite, Bin Laden envió mensajes de advertencia a Occidente a través de mensajes grabados en video.

Además de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Washington también cree que Osama Bin Laden estuvo detrás de otros ataques como la voladura de la embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *