Caso Osamentas Aysén: Data es de 300 a 400 años

«Los peritos confirmaron que corresponde, sin ninguna duda, a un hallazgo arqueológico de 300 a 400 años de antigüedad”, sostuvo el fiscal Alex Olivero, por lo tanto se trata de un hallazgo arqueológico y no de detenidos desaparecidos.

COYHAIQUE (lunes 2 de mayo 2011).- Peritos del Servicio Médico Legal y Labocar de Carabineros, sumado a un antropólogo y arqueólogo del Ciep, confirmaron que el hallazgo de osamentas en las cercanías de Puerto Gala, sector Estero Sur, posee una data de muerte de entre 300 a 400 años, con lo cual se descarta la posibilidad de que los restos correspondan a detenidos desaparecidos.

Hasta el lugar concurrió también, el  viernes pasado, el Fiscal Alex Olivero Núñez, quien manifestó que “los peritos confirmaron que corresponde, sin ninguna duda, a un hallazgo arqueológico de 300 a 400 años de antigüedad”.

Los restos fueron encontrados por un poblador hace cerca de 5 años en un lugar ubicado a cerca de 40 minutos de navegación desde Puerto Gala hacia el norte. Los restos corresponderían a la cultura indígena de los Chonos.

El fiscal Oliveros, quien acudió a la zona junto al equipo de expertos y el denunciante del Serpaj en una embarcación de la Armada, concluyó que se trata de 14 cráneos y diversos huesos, “asimismo se levantó del lugar una mandíbula para fines investigativos científicos del área arqueológica. Ahora esperaremos los resultados de los informes científicos para determinar el curso a seguir de la causa”.

Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *