Acuinova inauguró ampliación de su planta de procesos

La planta de procesos de la empresa, actualmente tiene 2 mil 500 m2 y recibe a más de  1.000 trabajadores durante la temporada alta, lo que representa alrededor del 3% de la fuerza laboral de Aysén,  es decir la principal fuente de empleo de la región.

PUERTO CHACABUCO (lunes 2 de mayo 2011).- Con una inversión de más de 5 millones de dólares la empresa Acuinova realizó la inauguración de sus nuevas instalaciones que fueron implementadas con mayor tecnología, siendo ésta la primera de 2 etapas planificadas para los próximos años.

La ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, quien acompañado por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y la intendenta Pilar Cuevas, reconocieron el compromiso de la empresa y afirmaron que el Gobierno está generando las condiciones para que el ámbito privado invierta en Aysén.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Regional con el Plan Aysén para corregir las fallas o las brechas en competitividad de manera de asegurar que las plantas de procesos se instalen acá y para que el producto salga como producto final, ya procesado”, expresó el ministro de Economía.

José Gago, gerente general de la empresa Acuinova, expresó que “hoy vamos a inaugurar la fase uno de la planta de Puerto Chacabuco, que es muy antigua, y lo que hemos hecho es mejorarla, poner mucha tecnología y aumentado sus capacidades con una inversión de 5 millones de dólares, para acumular 30 en todo este complejo industrial y tendrá una capacidad de proceso de 280 toneladas diarias que al año tendrá como promedio unas 66 mil toneladas”.

En este sentido, junto con valorar la inversión privada y la ganas de sacar adelante al sector, el ministro Fontaine indicó que “para esto estamos trabajando como Gobierno,  para crear empleos, tecnología, y valor agregado en las regiones y hemos podido constatar como renace la salmonicultura en Chile y como renace desde Aysén”. Agregó que respecto a cómo el Gobierno está trabajando para generar las condiciones al sector privado para invertir en Aysén, “estamos creando una reglamentación para hacer que el renacimiento del sector sea sobre bases sanas y solidas”.

Acuinova Chile es filial de la empresa española Pescanova, y se instaló en Chile en 1983.  Inauguró la planta de Puerto Chacabuco en 1988, con proceso de pesca blanca, para luego transformarse en una planta procesadora de salmón.

La intendenta Pilar Cuevas, destacó lo importante que es para la región este tipo de hitos, «ya que renacemos a la industria del salmón, pero también nos damos cuenta que es posible instalar plantas de procesos o ampliar plantas de procesos, y es un mensaje potente para todo el resto de la industria y esperamos que con la acciones que estamos tomando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigan los pasos de esta empresa y se instalen definitivamente y así agregar valor al producto en la región”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *